inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pilar Manjçon en una de sus apariciones públicas.
La asociación de 11-M Afectados del Terrorismo recibirá ayudas de la Comunidad
Se trata de la asociación liderada por Pilar Manjón que, tras muchos esfuerzos, recibirá una ayuda a partir de 2011 incluida en los presupuestos regionales.

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, podrá recibir por primera vez ayudas de la Comunidad de Madrid, vía presupuestos de 2011, tras haber registrado la entidad una petición, que será atendida por el Gobierno regional. Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante su comparecencia en la Comisión sobre Presupuestos, Economía y Hacienda de 2011 celebrada  en la Asamblea de Madrid, en donde ha defendido las partidas destinadas a diferentes asociaciones.

Granados ha justificado que hasta ahora no se le había concedido a la 11M Afectados por el Terrorismo subvención alguna porque no habían concurrido a la misma. La asociación de Manjón ha sido constante en los debates de presupuestos en los últimos ejercicios, ya que la oposición ha criticado que, a diferencia de otras asociaciones, no recibía ayudas vía presupuestos. La entidad que preside Pilar Majón ha solicitado una cuantía de 3.000 euros que, previsiblemente, será adjudicada el año que viene. De momento, ya están presupuestadas en las Cuentas Públicas regionales para 2011 ayudas a otras asociaciones de víctimas del terrorismo. Así, se ha propuesto otorgar 34.425 euros a Dignidad y Justicia, creada por Daniel Portero, hijo del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Luis Portero, asesinado por ETA.  Asimismo, los presupuestos dedican a la asociación Foro de Ermua 35.960 euros y al Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo 53.520 euros.

Por otro lado, los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición se han quejado de la subvención que recibirá la asociación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), liderada por el ex presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, Santiago Abascal. En caso de aprobarse así las Cuentas Públicas regionales tal y como las presentó a finales de octubre el Gobierno regional, recibirá 43.770 euros.

Durante la comisión, el diputado socialista Adolfo Piñedo ha considerado que el Gobierno regional destina ayudas a estas últimas asociaciones "por razones partidistas". Por eso, ha preguntado al consejero de Justicia lo que considera un gasto prioritario "en situación de restricciones económicas". Por su parte, la diputada de IU Inés Sabanés ha manifestado que no le parece muy indicado que se dedique dinero público regional "a esa idea de patriotismo" que representa Denaes y se ha preguntado si "en épocas de austeridad" no es más preferible que se firme un convenio con Amnistía Internacional "por la comprensión generalizada por respeto a las actuaciones y a los proyectos".

Ante estas críticas, Granados ha acusado a Piñedo de "sectarismo ideológico" por pretender que se eliminen las ayudas sólo a las asociaciones que no piensan cómo él. "El problema que tiene es de depuración ideológica, que ya están haciendo en el seno de su partido. Yo creo en la libertad de la gente", ha agregado. Por eso, el consejero ha señalado que todas las asociaciones beneficiarias han recibido entre un 20 y un 25 por ciento de ayudas menos este año y ha retado al parlamentario regional socialista a que presenten una enmienda para que se anulen todas las subvenciones. "Veremos así si pretende que desaparezcan las subvenciones que también se conceden a la Asociación de Abogados de Atocha, que creo que no nos vota, o a la FRAVM o a Amnistía Internacional, que también reciben subvenciones", ha concluido.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic