inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta un 20% el gasto realizado en Madrid por los turistas extranjeros
Según datos de la encuesta Egatur

La Comunidad de Madrid ha cerrado marzo con un importante incremento en el gasto total realizado por los turistas extranjeros de un 19,4%, muy superior al protagonizado por el resto de comunidades. En total, los turistas dejaron en la región 360 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

 La región ha recibido el 9,7% del total del gasto de los viajeros extranjeros que visitaron España en marzo, un 0,7% más que en febrero. El gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid ha crecido en marzo un 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Con una media de 150 euros, la Comunidad ocupa el primer lugar en gasto diario, frente a los 110 euros del conjunto de España. Le siguen Cataluña, con 142 euros, y Canarias, que ocupa el tercer puesto con 112 euros.

 

La Comunidad de Madrid ocupa también las primeras posiciones en el mayor gasto medio por turista entre las comunidades más visitadas, con 1.035 euros, frente a los 963 euros de la media española. Este dato supone un incremento del 11% sobre la cifra de marzo del año anterior. La Comunidad de Madrid recibió en marzo 349.456 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al mismo mes de 2012.

Estas cifras confirman a Madrid entre las cuatro primeras regiones del país en recepción de viajeros extranjeros, con un 9% del total de España. Así lo reflejan los datos de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por procedencias, cabe destacar el espectacular aumento de los turistas norteamericanos, que han crecido más del 60% con respecto a marzo de 2012, seguidos de los franceses y los alemanes. Francia lidera el ranking de mercados de origen y, en cuanto a los motivos principales que han traído a estos visitantes a la Comunidad de Madrid, el más mencionado en el mes de marzo, según Frontur, ha sido el ocio y las vacaciones, con 235.222, seguido de razones personales, familiares, de salud y/o compras, que fueron 34.578.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic