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17/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Aumenta el empleo en el sector agrario en Madrid con 6.700 nuevos trabajadores
Agricultores y ganaderos gestionan casi la mitad del territorio de la región y, junto a la industria asociada, generan 34.000 empleos directos y cerca de 100.000 indirectos
El campo madrileño ha generado 6.700 nuevos empleos en los últimos dos años. Así lo ha destacado la directora gerente del Imidra, Cristina Álvarez, durante su visita a la III edición de la Feria de Alimentos de Madrid de Fresnedillas de la Oliva, consolidada como atracción turística y escaparate de los excelentes productos la región y donde se esperan superar los 5.000 visitantes de 2012. 

 
Agricultores y ganaderos gestionan casi la mitad del territorio de la región y, junto a la industria asociada, generan 34.000 empleos directos y cerca de 100.000 indirectos. Por todo ello, la Comunidad de Madrid se está volcando en el apoyo al sector agroalimentario. Así, mantiene ayudas específicas a la incorporación de jóvenes al campo para facilitar el avance tecnológico, fijar población y, en definitiva, revitalizar el medio rural.
 

La crisis económica ha favorecido que los jóvenes vuelvan la vista hacia el campo en busca de nuevas oportunidades profesionales y, desde 2007, la Comunidad ha contribuido a la implantación y el desarrollo de cerca de 50 explotaciones de jóvenes agricultores. El Gobierno regional mantiene una política de impulso y apoyo a este sector, ya que los alimentos autóctonos constituyen una seña de identidad y una fuente de riqueza que permite un uso sostenible del entorno natural.

Además dispone de otras importantes líneas de ayudas orientadas a la modernización de explotaciones agrarias y de la industria agroalimentaria asociada, así como al asociacionismo agrario. A ello contribuye el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, cuya labor investigadora se acompaña de diversas acciones formativas para transferir los resultados obtenidos al tejido productivo.

Promoción de los productos autóctonos

También se desarrolla una importante labor para la promoción y la comercialización de los alimentos autóctonos madrileños. En este sentido, Madrid dispone de siete figuras de calidad diferenciada, que van desde el vino o el aceite de oliva de Madrid, hasta la carne de la Sierra de Guadarrama o la agricultura ecológica. Se sigue trabajando para implantar nuevas etiquetas que hagan cada vez más reconocibles los productos de nuestra tierra.

En esta edición de la feria el número de expositores ha aumentado desde los 11 del año pasado hasta los 16 de 2013. En ellos se ofrecen desde productos del propio municipio como los productos emblemáticos de otras localidades como Colmenar de Oreja o San Martín de la Vega, así como de zonas como la Cuenca Alta del Manzanares.

 









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