inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo Cavero entregando un abono simbólico
Aumenta la venta de abonos para familias numerosas y personas con discapacidad
Desde que en noviembre de 2009, la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, pusiera en servicio estos abonos transporte especiales se han vendido un millón de cupone

La venta de abonos transporte para familias numerosas y personas con discapacidad ha aumentado un 40% en 2011 con respecto al año anterior, y ya son 60.000 usuarios mensuales los que se benefician de estos títulos.

Estos abonos transporte especiales ofrecen una rebaja del 20% respecto al precio normal de los abonos para las familias numerosas que tengan tres o cuatro hijos y para las personas con discapacidad con una minusvalía igual o superior al 65%. Asimismo, para las familias numerosas que tengan cinco hijos o más la rebaja se eleva hasta el 50%. Estos descuentos se aplican sobre el precio de las diferentes modalidades de Abono Transporte existentes en la actualidad, Normal, Joven y Tercera Edad.

 Cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de título y se benefician de la bonificación donde hay que destacar que en 2011 se vendieron 568.744 cupones de este tipo, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior, el primero en el que estos abonos estuvieron funcionando durante todo el año.

Inversión social
Gracias a esta apuesta, en la actualidad más de la mitad de los abonos mensuales, concretamente el 51% tiene algún tipo de descuento o bonificación, que benefician a más de 662.000 madrileños
En la Comunidad residen alrededor de 270.000 personas con discapacidad y existen casi 93.000 títulos de familias numerosas en vigor. Por eso, aquellos usuarios que cumplan ambos requisitos, es decir, que tengan reconocido este grado de minusvalía y además pertenezcan a una familia numerosa, tienen derecho a acumular ambos descuentos.

Por otro lado, el Gobierno regional ha venido desarrollando diferentes iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad del transporte público a las personas con movilidad reducida o que sufren algún tipo de discapacidad mediante la adaptación tanto de los vehículos como de las estaciones y lugares de parada.

Los consejeros de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, han querido compartir este hito con los principales beneficiados por esta iniciativa, los propios usuarios, y para ello han hecho entrega de forma simbólica del “cupón un millón” a los viajeros que lo han adquirido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic