inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las víctimas son cada vez más jóvenes.
Aumentan las denuncias de malos tratos en la Comunidad un 12,7%
La estadística revela que las víctimas son cada vez más jóvenes.

Las denuncias de malos tratos han aumentado en la Comunidad de Madrid a día de hoy un 12,7% , hasta 8.458 denuncias, respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este jueves, 25 de noviembre.

 En la Comunidad de Madrid han fallecido cinco mujeres por la violencia de género que, según la delegada, son "cinco mujeres cada vez más jóvenes, pero sobre todo cinco mujeres que nunca habían denunciando antes a su agresor". "Por eso, hemos dedicado esta jornada a la concienciación contra el maltrato y muy especialmente pidiendo que se denuncie cuando se conozca las situación de maltrato", ha apuntado. Asimismo, ha destacado que la necesidad de denunciar por parte de todos cuando se conozca el caso. "A veces la víctima es precisamente la que no puede denunciar, por eso es tan importante que denuncie su entorno familiar, su entorno social y cualquier ciudadano que conozca que se esta cometiendo un delito tan grave como es el delito por maltrato y violencia de genero", ha añadido.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic