inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se autoriza a las Universidades públicas la convocatoria de 25 plazas de profesores
Las Universidades en sus solicitudes han garantizado que dichas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria

Las Universidades públicas madrileñas, excepto la Universidad Carlos III que no ha sufrido bajas de profesores funcionarios en el año 2012, convocarán, mediante concurso de acceso, 25 plazas de profesores funcionarios universitarios. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la correspondiente autorización para se pueda proceder a la convocatoria pública de plazas solicitadas por las propias Universidades. 

Así, la Universidad de Alcalá, convocará 2 plazas de profesores funcionarios; la Universidad Autónoma, 3; la Universidad Complutense, 10; la Universidad Politécnica, 9 y la Universidad Rey Juan Carlos, 1. Estas plazas corresponden al 10% de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes amortizadas por fallecimientos y jubilaciones durante el año 2012, que es el máximo permitido por la legislación estatal debido a la política de contención de gasto de personal en el sector público.

El Estado requiere la autorización de las Comunidades autónomas para que las Universidades puedan convocar plazas de funcionarios docentes dentro de estos límites, por lo que, a solicitud de las Universidades, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha autorizado esta convocatoria.

Las Universidades en sus solicitudes han garantizado que dichas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria, y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios de docencia e investigación. El Ejecutivo regional apoya a las Universidades públicas madrileñas en este empeño y por ello autoriza la convocatoria de estas 25 plazas de profesores funcionarios, en tanto que son coherentes con sus compromisos de estabilidad presupuestaria y de calidad de los servicios públicos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic