inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuda de 1,1 millones para sacar adelante los PGOU en pequeños municipios
Se incrementa hasta 30.000 euros la subvención para la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de estas localidades

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.114.350 euros para ayudar a los municipios de la región de menos de 15.000 habitantes en la redacción de los distintos instrumentos de planeamiento general y de desarrollo, así como de sus modificaciones.

El objetivo de estas ayudas, cuyo importe total se divide entre los años 2017, 2018 y 2019, es prestar apoyo financiero desde la Comunidad de Madrid a los municipios con menos población y recursos económicos y técnicos de la región para que puedan sacar adelante en tiempo y forma sus trámites urbanísticos. Como novedad respecto a anteriores convocatorias, estas subvenciones elevan de 20.000 a 30.000 euros la ayuda prevista para aquellos consistorios que afronten la redacción de las fases de avance y aprobación provisional de sus Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU).

Para el resto de supuestos y trámites urbanísticos, el límite máximo de la cuantía a conceder será de 20.000 euros y la ayuda máxima anual por ayuntamiento para todos sus instrumentos de planeamiento en ningún caso podrá sobrepasar los 35.000 euros.

Otra de las novedades es que el 75% de la subvención a la que se hayan hecho acreedores los municipios beneficiados por esta línea de ayudas se abonará con carácter previo a la justificación, sin necesidad de que el consistorio que la reciba lo solicite con antelación. Además, hay que destacar que la cantidad presupuestada para los ejercicios de 2017 a 2019 se ha incrementado con el objetivo de impulsar la redacción de nuevos instrumentos de planeamiento que adapten el urbanismo de estas pequeñas localidades a la legislación actual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic