inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las ayudas a la contratación han permitido generar ya 3.300 contratos indefinidos
González ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa madrileña ‘bq’

El Programa de incentivos a la contratación del Plan de Empleo regional, puesto en marcha hace poco más de un año, ha permitido firmar ya más de 3.300 contratos indefinidos, lo que representa el 78% de todas las contrataciones realizadas hasta ahora a través de estas ayudas (14 millones). Así lo ha dicho el presidente regional, Ignacio González, para quien estas cifras demuestran la eficacia de las medidas puestas en marcha. 

González ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa madrileña ‘bq’, una compañía que ha conseguido hacerse hueco en el competitivo mercado de las telecomunicaciones, gracias a la tecnología puntera, diseño y fabricación de teléfonos móviles, tabletas y libros electrónicos. Fruto de su empeño en la investigación y el desarrollo esta empresa está comercializando con éxito, además, nuevos equipos como impresoras 3D o robótica educativa.

En ‘bq’, en donde trabajan más de 700 personas, 86 empleados se han beneficiado del citado programa de incentivos a la contratación del Gobierno regional. Es una de las iniciativas del Plan de Empleo que mejor acogida ha tenido, y al que la Comunidad va a dedicar entre 2013 y 2014 35 millones de euros. Consiste en la concesión de ayudas para cubrir los costes salariales de los trabajadores contratados por empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 1.500 y los 5.000 euros, para nuevas contrataciones, o para la conversión en indefinidas de contrataciones temporales.

El programa ha contribuido a la generación de empleo y a la reducción de la temporalidad, ya que el 47% del total de las subvenciones concedidas han ido destinadas a la conversión de contrataciones temporales en indefinidas. El otro 53% ha generado nuevas contrataciones. Los beneficiarios de este programa se extienden por centros de trabajo de 109 municipios, el 85% se encuentran ocupados en empresas de menos de 10 empleados, y el 46,1% son personas entre 30 y 44 años.

Medidas para la generación de empleo
González ha hecho hincapié en la necesidad de que instituciones y sociedad creen las condiciones óptimas para que las empresas puedan generar nuevas ocupaciones, y ha asegurado que la Comunidad trabaja en las medidas que contribuyen a dinamizar la actividad emprendedora, favorecen la investigación y ayudan a activar el mercado laboral. En 2013 el Ejecutivo regional puso en marcha una treintena de medidas orientadas a tal fin. Supuso una inversión de casi 208 millones de euros, que han beneficiado a 142.000 personas. El nuevo Plan contará con una inversión de 299 millones.

Los resultados que han propiciado las medidas incluidas en el Plan de Empleo han tenido su reflejo en la evolución de las cifras del paro de la región. Hoy en nuestra región hay 40.416 parados menos que hace un año y 43.179 afiliados más a la Seguridad Social. Se han sucedido ocho meses consecutivos con descensos interanuales de las cifras del desempleo, y 19 meses de mejoría de los registros de años anteriores. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic