inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad severa
Los destinatarios son personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual.

La Comunidad destinará 250.000 euros en 2015 para fomentar la contratación de personas con discapacidad severa con apoyo de asesores y orientadores. El Ejecutivo madrileño dará, según el grado de discapacidad, hasta 6.600 euros anuales por cada trabajador discapacitado al que el preparador apoye -hasta un máximo de tres trabajadores por jornada-. La cuantía será proporcional en función de la duración del contrato y su jornada.

Los destinatarios son personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%; personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%; y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

 

Pueden solicitar las ayudas: las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, Centros Especiales de Empleo y empresas, incluidos trabajadores autónomos, que contraten a los trabajadores con discapacidad beneficiarios de dichas acciones, siempre que cuenten en su plantilla con preparadores laborales especializados o se comprometan a incorporarlos, y dispongan de los recursos materiales necesarios para garantizar el desarrollo idóneo de los programas de empleo con apoyo.

Este tipo de ayudas se convocaron por primera vez en la Comunidad de Madrid en 2009, a fin de intensificar las políticas activas de empleo para trabajadores con discapacidad. Desde entonces se han subvencionado a 154 preparadores y se han podido apoyar un total 307 trabajadores con especiales dificultades de inserción en el mercado ordinario de trabajo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic