Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas para instalar calderas de gas natural

Más de 1.000 comunidades de propietarios se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid y han sustituido sus antiguas calderas centralizadas por otras más eficientes y más seguras que funcionan con gas natural, lo que supone que unas 24.000 familias se han acogido a la medida. De las calderas sustituidas, unas 600 funcionaban con carbón y 350 con gasóleo. 

 

El Plan Renove de Salas de Caldera tiene como objetivo la transformación de las instalaciones centralizadas, que suelen estar fundamentalmente en edificios de viviendas, por salas cuyas calderas sean de condensación y gas natural como combustible. En este caso, la ayuda para su instalación podrá alcanzar el 12% de la inversión necesaria para su instalación. En la Comunidad, el sector doméstico representa un 23% del consumo total de energía final.
 

La sustitución por gas natural de otros combustibles fósiles en las instalaciones térmicas de los edificios supone una serie de beneficios tanto para sus usuarios como para el conjunto de la ciudadanía. En primer lugar es el combustible de origen fósil menos contaminante y más barato respecto a otros, lo que puede suponer un ahorro cercano al 40%. Asimismo, el uso de gas natural permite hacer uso de la tecnología de condensación gracias a la cual el rendimiento de las calderas puede mejorar en más de un 20%, con el correspondiente ahorro energético y económico. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio