inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayudas para los mayores con prótesis

De hasta un 90%. Esas serán las ayudas que opdrán recibir todos aquellos mayores, con recursos limitados, para que puedan hacer frente a gastos relacionados con las implantaciones y las prótesis.  Así los ha asegurado el vicepresidente, Ignacio González; y es que la Comunidad de Madrid demuestra que quiere ayudar a este sector de la población, en este tiempo de debilidadf económica. Para ello, ha aprobado un gasto de 2,6 millones de euros para financiar los gastos de prótesis implantadas en 2010. Podrán acogerse a esta ayuda las personas que se hayan implantado una prótesis en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

El importe de las ayudas se fijará teniendo en cuenta el coste de las prótesis implantadas y los ingresos económicos del solicitante. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid ha ampliado el porcentaje de la ayuda. De esta forma las personas mayores con ingresos inferiores a 1.000 euros por mes recibirán una ayuda del 60 por ciento (antes era del 50 por ciento) en la factura del dentista; que será del 90 por ciento (antes era del 80 por ciento) cuando la pensión sea inferior a 500 euros mensuales, sin superar el importe máximo de las ayudas que será de 600 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de doble arcada y de 300 euros por persona para la implantación de prótesis completa o parcial de una arcada.

Cómo acogerse a la ayuda
Los interesados deben presentar su solicitud, junto a la documentación requerida (DNI, empadronamiento, factura de la prótesis y el informe del médico u odontólogo de la necesidad de la prótesis), a partir del 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del 2011, en las oficinas de registro. También se podrá presentar la solicitud por Internet en la página web www.madrid.org

  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic