inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Pinto deberá abonar 68.565 euros a la SGAE por incumplir derechos de autor desde 2003

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha estimado una demanda interpuesta por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que reclama al Ayuntamiento de Pinto la cantidad de 68.565 euros por no abonar los derechos de autor desde 2003 a raíz de "la comunicación pública de obras llevadas a cabo en fiestas patronales, conciertos, bailes populares y representaciones dramáticas".

La Junta de Gobierno recibió, en su sesión del pasado día 18, esta sentencia, fechada el pasado 15 de septiembre. Según la resolución, "la parte demandada viene comunicando públicamente obras musicales, dramáticas en las fiestas patronales, conciertos y bailes populares organizados por el Ayuntamiento sin abonar los derechos de autor, infringiéndose así los derechos gestionados por dicha entidad" durante el periodo comprendido entre mayo de 2003 y abril de 2009, ambos inclusive.

 La Junta ha informado de que el juzgado ha condenado, además, al Consistorio "a abstenerse en lo sucesivo de comunicar públicamente el repertorio musical dramático de la SGAE, en tanto en cuanto no proceda a obtener la preceptiva autorización de la SGAE".

El partido 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) de Pinto ha sido el primero en pronunciarse sobre esta sentencia. En este sentido, aunque ha apuntado que "no comparte en absoluto la política vorazmente recaudatoria de la SGAE", ha señalado que es "una grave negligencia que los distintos Gobiernos municipales que gestionaron el Ayuntamiento pinteño en el periodo denunciado hayan obviado el preceptivo pago de los derechos de autor de los eventos musicales o dramáticos públicamente anunciados durante sus mandatos".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic