inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha 'Iniciativa x el empleo' 2013
Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 del municipio madrileño.

La difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral español, y enparticular los jóvenes de nuestro país (con una tasa de desempleo del 56%), hace necesario que organismos públicos y privados pongan en marcha iniciativas que permitan aumentar la empleabilidad de este grupo de trabajadores.

Por ello, el Ayuntamiento de Pozuelo, la consultora de RRHH Adecco y la plataforma de empleo Yovijob, presentan el proyecto Iniciativa x el empleo destinado a jóvenes del municipio madrileño entre los 18 y 30 años, en búsqueda de empleo, que pretende formarles en las habilidades y capacidades que en la actualidad demanda el mercado de trabajo y conseguir su inserción en el mundo laboral. Iniciativa por el empleo persigue trazar un itinerario de inserción laboral completo a los jóvenes de la localidad madrileña con el fin de lograr en el menor plazo posible su incorporación al mercado de trabajo.

Los participantes en el proyecto participarán en 5 talleres laborales que abordarán todos y cada uno de los aspectos esenciales para abordar la búsqueda de empleo y que consisten en:

- Tu marca y plan de marketing personal.
- Perfil profesional 2.0.
- La entrevista de trabajo eficaz.
- Entrenamiento y superación de pruebas psicotécnicas en los procesos de selección.
- El Vídeo CV marca la diferencia en la búsqueda de empleo.

Como finalización de este itinerario formativo, los participantes rgrabarán su propio Vídeo CV y un comité evaluador, formado por expertos en selección del Ayuntamiento de Pozuelo, Adecco y Yovijob, elegirá a los ganadores atendiendo a su asistencia a los talleres y a la composición técnica, originalidad, estructura y contenido de los Vídeo CV.

Todos los interesados en participar en el proyecto "Iniciativa x el empleo" deberán inscribirse en el CUBO Espacio Joven de Pozuelo de Alarcón (C/ San Rafael 12) del 4 al 7 de noviembre.

Además, con el fin de ampliar sus fuentes de reclutamiento y apostar por las nuevas tecnologías en los procesos de selección, la oficina de Adecco en Majadahonda/Pozuelo publicará durante el mes de noviembre ofertas de empleo en www.yovijob.com lo que permitirá a los candidatos interesados suscribirse a las mismas mediante su Video CV. Los reclutadores podrán realizar la selección utilizando 2 este nuevo formato que permite mostrar habilidades, talento y el uso de los idiomas dando un salto de calidad al CV tradicional. Los interesados en participar en los procesos de selección de Adecco mediante Vídeo CV, deberán registrarse en la plataforma de empleo www.yovijob.com y grabar su Video CV en la misma.

Sobre Adecco

Adecco es la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece un servicio integral a través de sus líneas de negocio especializadas en empleo temporal y selección (Adecco Office y Adecco Industrial), consultoría de selección (Adecco Professional a través de sus líneas especializadas por perfiles: Adecco Engineering & Technical, Adecco Finance & Legal, Adecco Information Technology, Adecco Medical & Science y Adecco Sales & Marketing), externalización de procesos (Adecco Outsourcing, Eurocen, Extel Crm, Eurovendex), consultoría de formación (Adecco Training) y servicios de recolocación (Lee Hecht Harrison). En España, Adecco cuenta con más de 300 delegaciones y una plantilla interna de más de 1.400 empleados.

Adecco ha sido reconocida en el Índice Dow Jones Sustainability en la categoría de Bienes y Servicios, única empresa de su categoría seleccionada tanto en el índice europeo como el mundial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic