Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ‘Baby Boom’ salvaje en el Parque Faunia

fotonoticia_20100720174452_500.jpg

 

El Parque de la naturaleza de Faunia vive desde las últimas semanas un ‘Baby Boom’ salvaje, ya que han nacido en sus instalaciones un total de 17 nuevos ejemplares de distintas especies de distintos ecosistemas que representan la biodiversidad mundial entre monos, flamencos rojos, lémures y pingüinos.

Así, en el ecosistema del bosque africano ha nacido una cría de lémur de cola anillada (lemur catta) y de otros dos pequeños lémures de cara blanca (eulemur albifrons). El portavoz de Faunia, Jaime Rull, ha destacado en declaraciones a Europa Press que el nacimiento de estos ejemplares supone "un éxito en la conservación de estas especies originarias de Madagascar en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural".

Concretamente, el lémur de cola anillada nació el 27 de mayo después de siete meses de gestación, mientras que las otras dos crías de lémur de cara blanca vieron la luz el 21 de abril y el 7 de julio. Rull ha explicado que en estos dos primeros meses de vida, las tres crías se agarran con sus cuatro extremidades a la espalda, al abdomen o al vientre de su madre y se alimentan de la leche materna. De hecho, ha comentado que los bebés lémur se aferran con tal firmeza a sus madres que éstas pueden dar saltos de hasta 5 metros de longitud entre árboles y vegetación.

Los lémures son primates originarios de Madagascar donde están amenazados por la destrucción de su hábitat natural, ya que el 80 por ciento de la masa forestal de la isla ha sido deforestada. Los lémures viven en una estructura social familiar, compuesta por una pareja estable que cada año tienen 1 ó 2 crías en primavera o verano.

En peligro de extinción

Además, por primera vez en el parque han nacido cuatro crías de flamenco rojo caribeño (phoenicopterus ruber), una especie que se encuentra en peligro de extinción y que posee los ejemplares de mayor tamaño del mundo. Los polluelos nacieron a principios de julio y se caracterizan por su plumón blanco, que mudarán después de un mes a otro plumaje gris y posteriormente se irá volviendo de color rosas una vez que vaya creciendo y se nutra de alimentos ricos en caroteno, que es el colorante natural que está presente en el agua salobre en el que habitan y en los crustáceos de los que se alimentan.

Mientras tanto, en el Ecosistema Polar han visto cómo su colonia de pingüinos de Papúa (Pygoscelis papua) ha incorporado cinco nuevos habitantes y un nuevo pingüino magallánico (Spheniscus magellanicus), que nació en junio.
Los pingüinos de Papúa, también conocidos como "juanitos", son originarios de islas subantárticas (Malvinas, Georgia del Sur, Shetland del Sur) y es una especie subantártica que tiene una o dos crías al año cada verano. Construyen sus nidos sobre roca, son fieles a su pareja durante toda su vida y se reparten de manera igualitaria el cuidado de los polluelos.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio