inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Balance del 2014 según Ignacio González: Reducción de impuestos, congelación de tarifas, el hospital de Villalba, hitos de 2014
Según la revisión del PIB llevada a cabo por el INE, la Comunidad ya es la región más próspera de España, con un PIB per cápita de 30.678 euros, 8.159 euros superior a la media de todos los españoles.

Balance del 2014: la bajada de impuestos y el crecimiento económico, la apertura del hospital de Villalba y la elección de La Paz-Carlos III, el centro que gestionó los casos de ébola, ,el décimo aniversario del Bilingüismo y la nueva asignatura de Programación, el comienzo de la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia, la congelación de las tasas de escuelas infantiles, Universidad, Metro y la reducción de la factura del agua. 

Este año, el Ejecutivo madrileño volvió a bajar los impuestos al crear un nuevo tramo en el IRPF para las rentas inferiores a 12.450 euros, que se beneficiarán a partir de 2015 de la tarifa de IRPF más baja de España, un 9,5%, lo que supone una rebaja efectiva de 1,7 puntos con respecto a la actual tarifa autonómica, y un ahorro para los contribuyentes de 240 millones, unos 80 euros de media para cada uno. De esta manera, el Gobierno presidido por Ignacio González ha reducido en estos dos últimos años 3,3 puntos el IRPF.

Según la revisión del PIB llevada a cabo por el INE, la Comunidad ya es la región más próspera de España, con un PIB per cápita de 30.678 euros, 8.159 euros superior a la media de todos los españoles, y se sitúa por encima del PIB per cápita de los catalanes, situado en 26.513 euros, y muy por encima del de Andalucía, que el INE establece en 16.843 euros.

Este crecimiento económico ha conllevado el despegue de proyectos de gran calado económico, como el de la Ciudad de la Justicia o la Operación Canalejas, cuyas obras se están ya realizando. Por su parte, la Ciudad de la Justicia, un complejo de 200.000 metros cuadrados en Valdebebas, permitirá agrupar todas las sedes judiciales madrileñas actualmente dispersas y ya ha dado sus primeros pasos con la salida a información pública. Arrancará en julio del año que viene, se “estrenará” cuatro años más tarde, en el verano de 2019, y costará unos 483 millones de euros, que abonará la empresa adjudicataria sin que los Presupuestos regionales queden comprometidos.

Doce meses creando empleo

González ha destacado que las medidas tomadas por el Gobierno regional para activar la economía y luchar contra el desempleo están teniendo su reflejo en la creación de empleo y el descenso del paro. Los últimos datos conocidos correspondientes al mes de noviembre indican que el mes pasado el paro registrado en la región descendió en 3.871 personas, lo que sitúa el pasado mes como el segundo mejor desde 2002.

El comportamiento del paro de noviembre continuó la tendencia decreciente del desempleo en la Comunidad, que ha registrado doce meses consecutivos de descensos interanuales. A las cifras optimistas del desempleo de noviembre se suman las de la afiliación a la Seguridad Social, ya que en Madrid se crearon el pasado mes casi 19.000 nuevos empleos.

El turismo también lleva 11 meses continuados de incremento en la Comunidad. En el ámbito educativo, este año 2014 ha sido el del décimo aniversario del Programa Bilingüe de la Comunidad. Por otra parte, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha este curso escolar en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica de la región la nueva asignatura de Programación en la Educación Secundaria Obligatoria. En materia educativa, además, ha congelado este curso escolar las tasas universitarias (para los estudios de grado, másteres y doctorado), de forma que los estudiantes matriculados este curso pagan lo mismo que abonaron el curso pasado por sus estudios en las seis universidades públicas de la región.

El año 2014 es el de la apertura de varios centros sanitarios públicos, como el nuevo hospital de Villalba y los centros de Salud de Getafe y Boadilla del Norte. El hospital de Villalba, con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 4 paritorios y 87 consultas, está configurado para dar atención sanitaria a 111.000 habitantes de la zona noroeste de la Comunidad.

Por último, el presidente ha resaltado que la Comunidad lidera la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal al contar con la mayor red de atención de España, dotada de más de 500 centros y 62.000 plazas, atendiendo a más de 100.000 personas al día. En 2014, Madrid ha aumentado un 13% el número de personas atendidas, situándose 12 puntos por encima de la media nacional, y está al día en el pago de las prestaciones económicas de dependencia en concepto de atrasos, sin deuda ni con entidades ni con proveedores. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic