inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bancos cifran entre un 25 y un 40 el porcentaje de impagos de alquileres sociales
Según las entidades financieras, la mayoría de las familias que se acogen al régimen de alquiler social tienen a todos los miembros en paro

El Gobierno ha prorrogado hasta 2019 el Fondo Social de Viviendas (FSV), un parque de viviendas de entorno a 9.900 pisos propiedad de los bancos y que han sido destinados a familias en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión mediante régimen de alquiler social. Sin embargo, según las cifras que aportan las entidades financieras adheridas al programa, existe entre un 25 y un 40% de morosidad en el pago de dichos alquileres. 

En concreto, pueden solicitar un alquiler social aquellas personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual por impago, ingrese menos de 1.613 euros al mes, no tenga otra vivienda y esté en situación de vulnerabilidad por condiciones como estar en paro y haber agotado las prestaciones por desempleo, ser familia numerosa, dependiente o víctima de violencia de género, entre otros supuestos.

Un diario de tirada nacional se ha hecho eco de las declaraciones de los responsables de alguno de los bancos adscritos al FSV -más de una decena de entidades-, “muchos de estos alquileres se hacen casi a fondo pérdido”, señalan las fuentes consultadas. Si bien el convenio entre Gobierno y las firmas financieras establece unas cuantías mensuales de entre 150 y 400 euros, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos de la unidad familiar, se da el caso de que muchas familias tienen a todos sus miembros en situación de desempleo. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic