inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rodrigo Rato.
Bankia devolverá a los minoristas toda su inversión más intereses por la salida a bolsa
Los afectados tendrán que rellenar la solicitud en la web corporativa de la entidad o en las sucursales

La entidad nacionalizada Bankia ha anunciado que devolverá hasta 1.500 millones de euros a los accionistas minoritarios que acudieron a la salida a bolsa de la entidad en julio del 2011. Tras las sentencias del Tribunal Supremo y el coste de los futuros juicios, cuantificado en unos 500 millones, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido abrir un proceso para devolver el importe integro de la inversión más un 1% de intereses a cambio de la devolución de las acciones. El consejero delegado del banco, José Sevilla, ha comentado, en una rueda de prensa posterior a la emisión del comunicado en el que se informaba de la decisión, que “es una propuesta imbatible”, “magnífica” y “justa”. “Estoy seguro de que la mayor parte de los inversores van a acudir”, añadió. 

Con las provisiones de 1.800 millones para cubrir esta contingencia, la entidad considera que tiene dinero suficiente para hacer frente dicho pago. “Se ahorra dinero, porque se evita el proceso judicial o se reducen los procesos ya iniciados”, informa la entidad. Al proceso se podrán sumar tanto aquellos clientes que han acudido a los tribunales para reclamar su dinero, como los que no. Por la salida a bolsa de Bankia hay más de 340.000 personas que están afectadas. En la rueda de prensa posterior a la emisión del comunicado, José Sevilla ha calculado que unas 200.000 demandas podrían acudir al proceso de devolución que ha abierto la entidad, con hasta 340.000 titulares detrás de ellas. Respecto a los inversores institucionales, a los que ha dividido entre “pequeños” (aquellos con inversiones que rondaron el millón de euros) y los grandes, estima que en la salida a bolsa aportaron 1.200 millones de euros. En la actualidad, Bankia afronta 49 demandas de inversores institucionales por un importe de entre 70 y 73 millones de euros. Dichos inversores no pueden acudir al proceso abierto este miércoles.

Bankia sostiene que el proceso que se ha puesto en marcha permitirá devolver el dinero “de forma ágil, rápida, sencilla, gratuita y con total seguridad a los inversores minoristas”. Los afectados tendrán que rellenar la solicitud en la web corporativa de la entidad o en las sucursales. En caso de haber adquirido las acciones en otra entidad financiera habrá que presentar la documentación que avale donde se adquirieron. La entidad estima que los inversores que vendieron antes de marzo del 2012 apenas sufrieron pérdidas, con lo que prevé que esos inversores no acudan al proceso. En total suman unos 255 millones de euros. De ahí, que la entidad estima que con las dotaciones cubrirá la contingencia. De esta forma, pondrá punto y final a un proceso que sigue su trámite en la Audiencia Nacional y a todos los juicios que se estaban celebrando en España y que perdía en el 98% de los casos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic