inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Cristina de Parias y Álvaro Aresti han participado en la entrega de premios a las entidades sociales madrileñas.
Representantes y madrina de "Saniclown", uno de los premiados "Territorios Solidarios" en Madrid, durante la ceremonia.
Descarga de archivos
BBVA apoya 39 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en la Comunidad de Madrid
Con motivo de la cuarta edición del proyecto 'Territorios Solidarios'

BBVA apoya un total de 178 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en España, que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 1.650.000 euros. Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado. Cristina de Parias, directora de BBVA España, y Álvaro Aresti, responsable de ‘Global Client Coverage’ de Corporate & Investment Banking (CIB), ambos miembros del comité de dirección del Grupo, fueron los responsables de entregar los premios a las 39 entidades madrileñas ganadoras de esta cuarta edición. ‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace cuatro años por el área de Responsabilidad Corporativa de BBVA España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

Cristina de Parias, directora de BBVA España, felicitó a los ganadores y destacó durante su presentación la implicación de los empleados de toda España: “el 58% de los empleados han participado con su voto y, de esta manera, han contribuido a que las entidades de su entorno puedan llevar a cabo sus proyectos. Para nosotros es muy sobresaliente que la inmensa mayoría de las iniciativas ganadoras tengan un ámbito local o regional”. Y, sobre todo, “quiero destacar la sensibilidad de los empleados de BBVA, que son los que detectan las necesidades que tienen más próximas, y se ponen en contacto con las entidades. Un buen ejemplo sois vosotras, las 39 entidades que estáis hoy aquí, ganadoras de la Comunidad de Madrid, que vais van a contribuir a mejorar la vida de casi 50.000 personas”.

Por su parte, Álvaro Aresti reiteró la emoción que vive todo el equipo BBVA durante los procesos de votación y señalo que desde Corporate & Investment Banking es una gran oportunidad poder participar y “apoyar el desarrollo de nuevos proyectos sociales, que tan necesarios son para nuestra sociedad”, señaló.

Es realmente destacable “la ilusión y el compromiso de los 537 padrinos de los proyectos que pasaron a la fase de votación que, como todos los años, han desarrollado estrategias de movilización del voto llenas de entusiasmo y energía propios del que sabe que con su colaboración está contribuyendo a mejorar nuestra sociedad”, ha señalado Fernando Alonso, director de la territorial Centro de BBVA.

Participación y balance en España

La cuarta edición de ‘Territorios Solidarios’ ha consolidado el compromiso de BBVA con la sociedad y la implicación de sus empleados. Las cifras que arroja esta iniciativa desde su nacimiento en el 2011 son las siguientes:

- En esta edición se han apoyado económicamente un total de 178 proyectos. Desde su creación, el proyecto ha ayudado a hacer realidad 786 iniciativas solidarias.

- BBVA ha destinado a esta edición de ‘Territorios Solidarios’ 1,65 millones de euros. En el total de las cuatro ediciones, el banco ha destinado 7,45 millones de euros a apoyar proyectos sociales propuestos y votados por sus empleados.

- Tras recibir la invitación de un empleado para participar, un total de 800 entidades presentaron la solicitud para participar en ‘Territorios Solidarios’.

- 537 proyectos pasaron a la fase de votación, tras ser aprobada su solicitud por un consultor externo.

- 15.253 empleados, jubilados y prejubilados de BBVA participaron en la votación, lo que supone un 58% de las personas que tenían derecho a voto.

En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas destacó que la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad (33%), la atención a la infancia y juventud (23%) y el cuidado de enfermos y sus familiares (19%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

Proyectos seleccionados en Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid ha marcado un hito en cuanto al compromiso de sus empleados, ya que 152 han realizado apadrinamientos de los cuales 39 han sido elegidos. Entre los ámbitos de actuación más destacados de los proyectos elegidos se encuentran la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (44%), la atención a la infancia y la juventud (31%) y la atención a enfermos y sus familias (13%).

Las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a casi 50.000 personas que viven en la Comunidad de Madrid. A lo largo de estas cuatro ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado a hacer realidad 160 proyectos sociales en la comunidad madrileña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic