inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: cronicanorte.es
Las becas para deportistas madrileños aumentan un 6% respecto a 2009
Las ayudas de Madrid Olímpico ascienden a 382.000 euros

La Fundación Madrid Olímpico ha entregado a 43 deportistas madrileños las becas para su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con un presupuesto de 382.000 euros, un 6% más que en 2009.

Entre los beneficiarios de estas ayudas, que oscilan entre los 8.000 y 12.000 euros, y que las ha recogido de manos de Aguirre, se encuentran el piragüista Saúl Craviotto, las nadadoras Raquel Corral y Alba Cabello o atletas como Chema Martínez, Arturo Casado y Jesús España, entre muchos otros. En concreto, las becas van destinadas a aquellos que compiten en pruebas individuales o en equipos de categoría absoluta en modalidades olímpicas y paralímpicas, Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría.

Como requisitos, los beneficiarios han acreditado poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de sus ayuntamientos, además de estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor en el momento de la solicitud y de la concesión de la beca. Del mismo modo, ninguno de ellos debía haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros en 2009, no podía estar cumpliendo una sanción deportiva de carácter grave o muy grave y, debía acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.

Como homenaje a los deportistas madrileños que han logrado alguna medalla en 2010, Aguirre ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los deportistas Arturo Casado (medalla de oro en 1.500 metros en los Europeos de Atletismo en Barcelona); Jesús España (plata en 5.000 metros); Chema Martínez (plata en Maratón); Alba Cabello (plata en los Campeonatos de Europa de Natación en Budapest); Javier Illana (bronce en la modalidad de trampolín) y Cecilia Blanco (bronce en el Campeonato de Europa de Judo en Viena).

También ha entregado el reconocimiento a Saúl Craviotto (plata en el Campeonato del Mundo de piragüismo celebrado en Polonia); Sandra Lorenzo (plata en el Campeonato de Europa de Taekwondo en San Petersburgo); los ciclistas paralímpicos Roberto Alcaide (plata en contrarreloj individual en el Mundial de Canadá) y Cesar Neira (oro en ruta y bronce en contrarreloj en el mismo campeonato), así como a las recientes ganadoras de la medalla de bronce del Mundial de Baloncesto femenino Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic