inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Bomberos de la Comunidad y el Instituto Geológico y Minero trabajarán juntos en catástrofes naturales
Desarrollan un protocolo de actuación en espacios confinados y en condiciones extremas

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Instituto Geológico y Minero van a trabajar de forma conjunta en materia de catástrofes naturales así como en la investigación de cuevas, minas y, en general, espacios confinados con condiciones extremas de temperaturas, humedad y ausencia de oxígeno. Así se recoge en el convenio de colaboración que hoy han firmado el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y el director del Instituto Geológico y Minero, Jorge Civis, y que da continuidad a actuaciones conjuntas desarrolladas anteriormente, como las investigaciones en la falla de Alhama (Murcia), que provocó el terremoto de Lorca en 2011. El acuerdo supone que el Instituto proporcionará formación y apoyo a los bomberos de la Comunidad en materia de catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas…), en especial cuando tengan consecuencias sobre entornos urbanos e industriales y, en general, cuando generen un emergencia social. Asimismo, apoyará a los bomberos regionales en cuevas, minas, canteras y similares, tanto en la formación para desenvolverse en estos entornos como en el ejercicio de sus labores profesionales Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad reforzará con personal al Instituto en aquellos trabajos de investigación que requieran profesionales especialistas, como los relacionados con trabajos verticales, espacios confinados y atmósferas bajas en oxígeno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic