inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos de Madrid regresan de Belfast 2013 con ocho medallas
Los atletas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cosecharon un total de ocho medallas en las conocidas como “Olimpiadas de Policías y Bomberos” celebradas del 1 al 10 de agosto en Belfast

Los atletas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cosecharon un total de ocho medallas en las conocidas como “Olimpiadas de Policías y Bomberos” celebradas del 1 al 10 de agosto en Belfast. Tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce constituyen el premio obtenido por los nueve bomberos que, en representación de la Comunidad de Madrid, acudieron a esta cita de los profesionales mejor preparados del mundo. 

 
Dos de las disciplinas más peculiares de estos Juegos y muy ligadas a la profesión de bombero son la carrera vertical o subida de escaleras y el TCA (competidor vivo más duro) en el que durante una única jornada los competidores se someten a ocho duras pruebas físicas. En ambas el rendimiento de los bomberos de la Comunidad de Madrid fue excelente con la obtención de tres medallas.
 

La subida de escaleras, en la que los participantes deben ascender un edificio, en Belfast fue de 22 plantas, con todo el equipamiento de protección respiratoria ,unos 30 kilos de peso, contó con cuatro bomberos madrileños. Alejandro Montero Justo, bombero destinado en el parque en Las Rozas y reciente campeón de España, se proclamó ganador en su categoría con un tiempo de 2 minutos y 31 segundos, el mejor de todos los competidores y categorías.

En esta misma prueba y categoría el dominio de los profesionales españoles fue contundente. Salvo la segunda posición, que se adjudicó un bombero checo (Dusan Plodr con un tiempo de 2:37) el resto de los cinco primeros puestos recayeron en bomberos españoles.

Félix Angulo, bombero del parque en Arganda del Rey, logró la quinta posición y un tiempo de 2:55. Los otros dos representantes de la Comunidad de Madrid en esta disciplina fueron Antonio Abad Moreno, que acabó décimo, y Alfonso Casasayas, que lo hizo en undécima posición.

En la disciplina de TCA, Alfonso Vicente Iglesias se colgó la medalla de plata tras someterse durante una jornada a ocho pruebas diferentes: 5kilómetros. campo a través, lanzamiento de peso, carrera de 100 metros lisos, 100 metros natación, trepar por una cuerda de 6 metros, una pista de obstáculos, un circuito de dominadas y levantamiento de peso. Casi todas ellas, pruebas a las que se someten los profesionales para ingresar en los distintos cuerpos de bomberos.

En atletismo, Carlos García García, del parque en Las Rozas, logró medalla en las tres pruebas en las que se presentó:  oro en 3.000 metros obstáculos y 400 metros vallas y plata en 1.500 metros. Y en el medio maratón, Raúl Sánchez Carneros, del parque en Arganda del Rey, acabó en la segunda posición. Completó la representación de la Comunidad de Madrid en atletismo José Luis Varas Gil, que accedió a la final de los 100 metros.

La actuación de los bomberos de la Comunidad de Madrid se cerró con dos medallas de bronce obtenidas en natación por Juan Luis Cobo Pérez, del parque en Las Rozas, en los 100 metros libres y en los 100 metros espalda.

Gran actuación española
En conjunto, la actuación de los bomberos y policías españoles ha sido sobresaliente ya que España ha ocupado el segundo puesto en el medallero final con un total de 257 metales, únicamente superada por Estados Unidos, con 346.

El World Police & Fire Game, conocido como “la Olimpiada de policías y bomberos”, ha contado este año en Belfast con una participación de unos 15.000 atletas de todo el mundo. En total se han competido en 56 disciplinas, algunas olímpicas y otras estrechamente ligadas a la práctica profesional de los bomberos y los policías de todo el mundo.

La participación de los bomberos de la Comunidad de Madrid en el World Police & Fire Game ha sido totalmente voluntaria y la asistencia, así como el tiempo dedicado a la preparación, se han realizado sin afectar a las guardias que les correspondían a cada uno de los participantes en sus respectivos parques.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic