inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acuerdo.
Brunete cede dos viviendas a Cruz Roja para personas solicitantes de protección internacional
Las dos viviendas municipales se encuentran en el barrio de Prado Alto

El alcalde, Borja Gutiérrez, y el presidente de Cruz Roja Brunete, David de Juan, han suscrito un acuerdo para ceder dos viviendas municipales que se destinarían al Servicio de Acogida Temporal destinado a personas solicitantes de protección internacional y fines sociales.

Mediante este convenio, se podrá acoger hasta a ocho personas solicitantes en la localidad durante seis meses que podrán ser prorrogables, en casos de especial vulnerabilidad, hasta el máximo de un año. A la firma también asistió la concejal de Asuntos Sociales y Voluntariado, Teresa Morán, y José Zamora, representante de Cruz Roja Madrid.

Borja Gutiérrez destacó que “Brunete siempre ha sido un pueblo solidario y acogedor. Por ello, uno de los pilares centrales del Plan de Convergencia Social se fundamenta en el impulso de la solidaridad, estableciéndose canales de ayuda y fomento del voluntariado como motor de crecimiento social. Este acuerdo con Cruz Roja lo demuestra una vez más. De hecho, Brunete ha sido uno de los únicos municipios de la Comunidad de Madrid en dar un paso al frente, poniendo los recursos que tenemos al alcance de nuestra mano y destinando estas dos viviendas municipales a la acogida temporal de personas solicitantes de protección internacional y otros fines sociales”.

Las dos viviendas municipales se encuentran en el barrio de Prado Alto. La acción de Cruz Roja Española se enmarcará dentro del Programa de Atención a Personas Solicitantes de Protección Internacional, y el Servicio de Acogida Temporal, que constituye la primera fase de intervención, encaminada al aprendizaje del español, la realización de trámites administrativos, la escolarización de menores, obtención de tarjeta sanitaria, y otros aspectos de ayuda a la integración de estas personas.

Además, Cruz Roja Española adoptará las medidas oportunas para cuidar el equipamiento, infraestructuras, materiales u otros recursos del espacio cedido, que se entrega en buen estado, haciéndose cargo de los costes de mantenimiento y limpieza, agua, luz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic