inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
2º Accésit de la Copa de España.
Brunete, premiado a nivel nacional con el 2º Accésit de la Copa de España creativa por el proyecto del Macromunicipio
Borja Gutiérrez defendió el proyecto ante el jurado, durante su conferencia que tuvo lugar por la mañana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
El Ayuntamiento de Brunete ha sido premiado por la Asociación España Creativa Innovación en Red, con el segundo Accésit de la “Copa España Creativa”, por la iniciativa del Macromunicipio, entre casi medio centenar de proyectos presentados de toda España por ciudades como San Sebastián, Segovia, Valladolid, Santander, Leganés, Getafe, Denia, Montilla, etc., territorios como la Ciudad Autónoma de Melilla o el Consorcio de 21 Ayuntamientos de la Ribeira Sacra; o empresas como Thyssen.

Borja Gutiérrez expresó que “es un motivo de enorme orgullo que un pueblo de 10.000 habitantes, como Brunete, sea reconocido a nivel nacional por su creatividad e innovación, valorando iniciativas como el Macromunicipio, gestada con toda nuestra capacidad creativa para paliar los efectos de la crisis y para seguir evolucionando hacia modelos que aseguren el desarrollo, poniendo en valor el mundo de las ideas”.

El sábado, en la ciudad de Málaga, que fue la sede del IV Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recogió el premio concedido al Ayuntamiento y firmó el acta de adhesión a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, la primera del mundo que incluye a ciudades grandes, medianas y pequeñas, y que ayer aumentó sus miembros con la suma entre otras de Málaga capital, Getafe, Logroño, Orihuela, Cornellá de Llobregat, Montilla o la Ciudad Autónoma de Melilla, junto con Brunete.

Borja Gutiérrez defendió el proyecto ante el jurado, durante su conferencia que tuvo lugar por la mañana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Por la tarde, estuvo invitado a presentar el municipio de Brunete dentro del Programa de conferencias y actividades correspondientes a la adhesión a la Red de Ciudades Creativas, patrocinada por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.

Finalizando el evento, el jurado desveló el nombre de las localidades premiadas, habiéndose fallado el segundo Accésit para Brunete. Tras hacer extensivo públicamente, el galardón a los otros seis municipios madrileños que conforman el Macromunicipio, el regidor ha señalado que “se hace necesario un modelo político, administrativo y social  más flexible y horizontal, que estimule la creatividad en la economía local, favoreciendo la cooperación en todos los ámbitos: público-privado, entre administraciones públicas, etc.”

El IV Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, organizado por la Asociación España Creativa Innovación en Red, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Incorpora-Deportistas Solidarios, ha tenido carácter internacional participando Portugal como país invitado, además de contar con representaciones de directivos del Programa Europeo “Design For Europe” liderado por la Universidad de Birmingham.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic