inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ángeles Pedraza con el alcalde.
Brunete, primer municipio de España que dedicará una calle a Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la AVT
En 2010 fue elegida presidenta de la AVT, cargo que siguió ejerciendo compatibilizado con su trabajo habitual
El Equipo de Gobierno del PP ha presentado una moción al próximo pleno municipal por el que se dedicará una calle en los nuevos desarrollos urbanísticos a Ángeles Pedraza, víctima del terrorismo y presidenta durante 5 años de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), de la que actualmente es presidenta de honor. Brunete se convertirá en el primer municipio de España que dedica una calle a Ángeles Pedraza, como ejemplo de lucha en favor de las víctimas del terrorismo.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “Ángeles Pedraza es una luchadora incansable  que ha recorrido medio mundo para reivindicar la Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia de las Víctimas del Terrorismo. Con esta calle dedicada en su honor, queremos reconocer el trabajo inagotable en favor de las Víctimas del Terrorismo; agradecer el cariño de Ángeles Pedraza hacia Brunete, municipio que ha visitado en numerosas ocasiones; y resaltar su ejemplo de lucha y esfuerzo como modelo a seguir para que nuestros vecinos no olviden nunca la Memoria, Dignidad, Verdad y Justicia de las más de 1.000 víctimas provocadas por el terrorismo en España”.

Como a todas las víctimas del terrorismo, la vida de Ángeles Pedraza (Montilla, 1957) cambió el día en el que el terror golpeó su vida de la forma más cruel posible. El 11 de marzo de 2004, Ángeles perdió en los atentados de Madrid a su hija Miryam. Desde aquel momento volcó su vida en defender los valores de la “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” que gritan continuamente las víctimas del terrorismo en España. Al poco tiempo de aquel criminal atentado, Ángeles Pedraza comenzó a colaborar activamente en la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y participó en numerosas iniciativas, comenzando a intervenir en Congresos de Víctimas como ponente, exponiendo su realidad y su triste y cruel experiencia.

En 2010 fue elegida presidenta de la AVT, cargo que siguió ejerciendo compatibilizado con su trabajo habitual. En el año 2012 fue nuevamente reelegida presidenta de la AVT y nombrada vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, un año difícil ya que tuvo que luchar contra un cáncer del que ha logrado reponerse. Durante su presidencia se encabezaron numerosas iniciativas importantes como la campaña para pedir la extradición de los terroristas de ETA en Venezuela; la lucha que ha liderado para evitar el regreso de ETA a las instituciones; o el establecimiento de la Comisión de Seguimiento para vigilar los acercamientos y beneficios a los presos terroristas. En 2014 encabezó los actos de homenaje del 10 aniversario de los atentados del 11-M, entre otras múltiples acciones. El pasado año 2015, tuvo que volver a hacer frente a otra incansable lucha contra un nuevo cáncer, que tras mucho sacrificio logró vencer y motivo por el que decidió no presentarse a la reelección como presidenta de la AVT, siendo sustituida por Alfonso Sánchez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic