inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la representación.
Ver además...
Semana Santa en el Museo del Ferrocarril
Madrid Destino lanza su programación de Semana Santa
La Comunidad promociona la Pasión de Chinchón, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional
Las líneas universitarias de la EMT ‘descansan’ en Semana Santa
Madrid, el sexto destino más demandado para el viaje compartido esta Semana Santa
La Borriquita inauguró la Semana Santa madrileña
Hoy La Soledad hace su recorrido por las calles madrileñas
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa 2017
Brunete representó la única Pasión de Jesús viviente al oeste de Madrid
Más de 150 vecinos representaron esta pasión viviente que ha unido a todo un pueblo

Este fin de semana Brunete se transformó en Jerusalén gracias a la representación teatral “El Nazareno”, la primera y hasta ahora única Pasión Viviente de la zona oeste de Madrid. Fue el tercer año que se celebró esta representación de los últimos días de Jesucristo. Más de 150 vecinos, entre actores y personal técnico, ensayaron durante varios meses para que la representación fuera todo un éxito. El escenario fue la Plaza Mayor de Brunete, la única de estilo arquitectónico herreriano de Madrid y que fue bellamente decorada gracias a una espectacular escenografía teatral, que se integra en el estilo arquitectónido de la Plaza Mayor y la iglesia parroquial.

El objetivo de todos los vecinos, unidos en este proyecto, es expandir una tradición cultural por y para el pueblo, y por ello todos han colaborado desinteresadamente. El Ayuntamiento de Brunete cedió espacios públicos y proporcionado logística e infraestructura para ayudar al proyecto. Por su parte, son muchos los vecinos, comercios y empresas del pueblo que han colaborado altruistamente, realizando donaciones o ayudando en la elaboración del vestuario, la peluquería o las caracterizaciones. Y la empresa Montenegro, ubicada en Brunete y especializada en decorados de cine y televisión, ha donado la mayoría de los decorados, diseñados especialmente para esta representación y que ya han sido colocados en la Plaza Mayor, donde esta noche tendrá lugar un ensayo general.

“El Nazareno” es un complejo evento artístico-religioso por la magnitud del número de actores y decorados que son necesarios. La idea partió del escritor y director de teatro local, Rafael Granizo, quien junto a la también directora de teatro Mariví de la Mata, comenzaron a fraguar en el año 2014 este proyecto al que se fueron sumando el resto de elementos que permitirán que este fin de semana se represente por tercer año esta Pasión Viviente.

A diferencia de las pasiones vivientes de otros municipios, la singularidad de la representación de Brunete es el hecho de que toda la acción se enmarca en el entorno de la Plaza Mayor o que la torre de la Iglesia parroquial sirve de escenario para proyectar famosas pinturas de temática religiosa, que se integran en las diferentes escenas que representan los actores. La obra está creada en formato flash-back y relata los famosos pasajes de la última semana de la vida de Jesús: Las Bienaventuranzas, La Última Cena, La Traición, Pilatos, Herodes, la Crucifixión...









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic