inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buen estado de las carreteras pese a la alerta por nevadas
Cerradas las estaciones de esquí del Puerto de Navacerrada y de La Pinilla

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha destacado este domingo que las carreteras están "en perfecto estado" gracias a que se ha trabajado "a pleno rendimiento" durante la noche para evitar la formación de placas de hielo y la acumulación de nieve que preveía la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que finalmente no se ha producido.

Cavero ha acudido a la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón, donde ha supervisado el operativo de inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid ante la previsión de nevadas en toda la región. Allí, ha destacado que "260 trabajadores" han trabajado a lo largo de la madrugada, esparciendo "80.000 litros de salmuera" para evitar posibles incidentes en las carreteras madrileñas.

En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid ha contado con "56 máquinas quitanieves que han estado en alerta esta noche pero que finalmente no han tenido que trabajar", si bien ha advertido de que "hasta las 14.00 horas pueden caer dos centímetros de nieve".

Por ello, ha llamado a los madrileños a que prioricen el uso del transporte público y, en caso de que hagan uso del vehículo privado mantengan la precaución en las carreteras y sigan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

"En los desplazamientos, máxima precaución para mantener los datos de siniestralidad, que indican una caída del 80 por ciento en los últimos diez años en la mortalidad en las carreteras de la Comunidad", ha recordado el consejero.

 Cavero ha bromeado además con que, frente al alivio de quienes no encontrarán nieve en las vías circulatorias, se encuentra la "decepción de los más pequeños, que esperaban nieve y no la va a haber".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic