inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘Se busca comisario’ hasta el 28 de septiembre en Madrid

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid está en pleno proceso de recepción de propuestas para la nueva edición del concurso ‘Se busca comisario’, cuyo ganador se encargará de la programación de esta sala de exposiciones durante los meses de enero a septiembre de 2013.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en 2009, es dar a conocer las propuestas artísticas emergentes de los jóvenes emprendedores en el ámbito de la creación artística.

Como en ediciones anteriores pueden participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, menores de 35 años y residentes en España. Los participantes tienen que presentar, antes del 28 de septiembre de 2012, un proyecto que demuestre un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño y que recoja su  propuesta de programación de exposiciones temporales y actividades, que pueden versar sobre cualquier disciplina artística. El comisario seleccionado podrá elegir el formato de las mismas y llevará a cabo un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres, siempre dentro del calendario y del presupuesto de esta convocatoria, que asciende a 88.500 euros.

Una comisión, integrada por profesionales independientes del mundo de las artes plásticas será la encargada de llevar a cabo la selección del comisario, teniendo en cuenta criterios de calidad artística. Para más información puede consultarse la página web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org.

Convocatoria consolidada

Actualmente, hasta el 4 de septiembre, en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid se puede ver el proyecto de la comisaria Emma Brasó, ganadora de la última edición, que ha investigado en el concepto de empatía desde diferentes perspectivas y la importancia que ésta tiene para la creación joven.

En 2010 se seleccionó el proyecto de Roberto Vidal titulado 9, un proyecto sobre dibujo contemporáneo, en el que se analizaba el dibujo contemporáneo en sus diferentes manifestaciones, y en 2009 la propuesta de Rafafans e Israel Sousa, denominada Sala de Arte Joven 2.0., que tuvo por objeto la producción de una obra artística global, resultado de un proceso de participación social mediante el uso de las redes sociales, seña de identidad de los jóvenes de hoy.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic