inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de cada cinco sociedades fue creada en enero por la Comunidad de Madrid
La administración regional destaca la mayor aportación de Madrid en la constitución de sociedades

La Comunidad de Madrid ha destacado hoy que la región creó en enero una de cada cinco empresas creadas en el conjunto de las comunidades -1.672 de 8.229- y concentró el 22,1 % del capital suscrito en todas ellas, al sumar un total de 129,55 millones de euros. Madrid registró en enero un descenso del 17,2 % en la creación de empresas en relación al mismo mes de 2014, así como la disolución de 729, un 14,1 % menos, de acuerdo con la Estadística de Sociedades Mercantiles que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, la administración regional destaca la mayor aportación de Madrid en la constitución de sociedades, seguida de Cataluña -1.661-, Andalucía -1.397- y la Comunidad Valenciana -992-. También que el número de empresas creadas en enero supuso un 6,5 % más que las constituidas el mes anterior. El Gobierno regional destaca que la autonomía lideró este capítulo en el conjunto de 2014, en el que registró 20.285 nuevas sociedades con un capital suscrito de 3.266 millones, el mejor dato desde el año 2007 y por delante de Cataluña -2.621 sociedades menos- y Andalucía -4.744 menos-.

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha destacado que los datos conocidos hoy confirman, junto a otros sobre inversión extranjera, PIB y creación de empleo, el "liderazgo" de la Comunidad de Madrid en la recuperación económica del conjunto de España. Ossorio ha achacado ese liderazgo a las políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas y la rebaja de impuestos a los ciudadanos, que a su juicio hacen de Madrid una región "atractiva para la inversión".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic