inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cada madrileño intenta perder 2,7 kilos antes de sus vacaciones
El último estudio de lastminute.com concluye que el 64% de los viajeros españoles hará dieta para ponerse en forma antes de sus vacaciones. Los españoles son los europeos que más kilos pretenden perder, una media de casi 2,7 kilos por viajero.
Los españoles, los viajeros europeos que quieren perder más peso
Una de las principales conclusiones de esta encuesta es que, con una media de  casi 2,7 kilos frente a la media europea de 2,33 kilos, los españoles son los europeos que se proponen perder más peso antes de ponerse el bañador. Les siguen los italianos (2,59 kgs.), irlandeses (2,40 kgs.), franceses (2,21 kgs.), británicos (2,09 kgs.) y alemanes (1,92 kgs.), que se sitúan como los europeos que menos se preocupan por perder los kilos de más antes de vacaciones.
Dentro de España, los viajeros del noroeste son los que se plantean perder menos peso, 2,15 kilos, mientras que los del sur de la península se posicionan como los españoles que pretenden perder más peso, casi 3 kilos de media por viajero.
En España y en el resto de Europa, las mujeres quieren adelgazar más que los hombres
En nuestro país, el 70% de las mujeres admite que intentará bajar de peso antes de comenzar sus vacaciones mientras que en el caso de los hombres el porcentaje es de un 58%. Las mujeres intentarán perder una media de 2,8 kilos y los hombres 2,5 kilos. Además, este estudio de lastminute.comconcluye también que uno de cada seis españoles se plantea un reto mayor: intentar eliminar más de cinco kilos.
En el resto de países europeos consultados, también es superior el porcentaje de mujeres vs.  hombres que intentarán perder esos kilos de más antes de irse a los destinos de playa: Reino Unido (mujeres 47%, hombres 39%), Irlanda (mujeres 64%, hombres 49%), Francia (mujeres 59%, hombres 47%), Alemania (mujeres 48%, hombres 40%), Italia (mujeres 74%, hombres 61%).
El efecto yoyó: durante las vacaciones recuperas el peso perdido
Muchos de aquellos viajeros que perdieron peso antes de ponerse el bikini o el bañador reconocen haber caído en el efecto yoyó, es decir, recuperaron algunos de los kilos perdidos. Dos de cada tres viajeros españoles (66%) afirman haber ganado peso durante sus vacaciones y el incremento medio se sitúa en 1,61 kilos, frente a la media europea de 1,38 kilos. Esto supone que el total de los españoles, con 42 millones de kilos recuperados en vacaciones, se sitúa a la cabeza de los europeos con más peso ganado por este “efecto yoyó”.
“Siempre es duro enfrentarse al momento de ponerse de nuevo el bañador. Por eso, muchos europeos hacen dieta justo antes de las vacaciones aunque, según concluimos en nuestro último estudio, algunos los recuperan durante las mismas. Esta es una de las razones por las que merece la pena reservar en el último minuto: no tienes tiempo de preocuparte por perder esos kilos de más. Además, lo verdaderamente importante es conseguir disfrutar al máximo en vacaciones” ha comentado Francesca Benati, Directora General para Italia y España de lastminute.com.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic