inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cae una red de prostitución infantil en Madrid que captaba menores en redes sociales.
Cae una red de prostitución infantil en Madrid que captaba menores en redes sociales
Las víctimas, de 12 a 16 años, eran recogidas en lugares próximos a su residencia y trasladadas a viviendas, trasteros y descampados donde mantenían los encuentros sexuales.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Guardador, ha detenido en la Comunidad de Madrid a seis personas como presuntas autoras de varios delitos de prostitución y corrupción de menores. Los adultos detenidos contactaban y captaban a sus víctimas a través de las redes sociales, ofreciéndoles dinero y regalos, con la única finalidad de mantener relaciones sexuales con ellos.

La investigación se inició tras averiguar la Guardia Civil que un menor próximo a cumplir la mayoría de edad y que se encuentra internado en un centro psicosocial, había sido prostituido desde los 12 años. En la operación los agentes descubrieron que una vez consumadas las relaciones con los menores, se realizaba el pago en dinero en efectivo y, en algunas ocasiones, además les obsequiaban con diferentes regalos atractivos, como teléfonos móviles, consolas de videojuegos o tablets.

En el análisis efectuado sobre los perfiles que utilizaban en las redes sociales para realizar los contactos, los investigadores identificaron a los adultos detenidos, así como a más de 20 menores, todos ellos varones de entre 12 y 16 años, que estaban ejerciendo la prostitución. Una vez identificados y localizados los autores de los delitos, radicados todos ellos en la zona sur de la Comunidad de Madrid, se realizaron las entradas y registros en los domicilios de 6 personas que habían mantenido relaciones sexuales con los menores, procediendo a la detención de los mismos.

Los menores, tras contactar por medio de las redes sociales, eran recogidos en lugares próximos a su residencia y trasladados a domicilios, viviendas unifamiliares en urbanizaciones alejadas, trasteros e incluso descampados, donde mantenían los encuentros sexuales. Igualmente, los adultos incitaban a los menores para que introdujeran a otros amigos suyos, también menores, a realizar este tipo de prácticas, produciéndose en varias ocasiones encuentros sexuales entre más de un menor con alguno de los adultos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic