inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Callejero de Madrid retira 52 nombres de calles con referencias franquistas
En el Pleno extraordinario de esta mañana, el primer informe creado por el Comisionado de la Memoria Histórica

El callejero de Madrid retira desde este viernes 52 nombres franquistas con la ayuda de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos a pesar de la renuncia del Partido Popular, después de elegir en el Pleno extraordinario de esta mañana, el primer informe creado por el Comisionado de la Memoria Histórica, dirigido por Paca Sauquillo. Este documento proponía el cambio de 52 calles, plazas o espacios públicos tras las 80 argumentaciones expuestas por las Juntas de Distrito.

El órgano de asesoramiento municipal que representa Francisca Sauquillo ha aportado su punto de vista, en relación a la ley de Memoria Histórica, que constituye que "las administraciones públicas, en relación a sus obligaciones, decidirán los cambios necesarios para la eliminación de escudos, insignias, placas y otros objetos relacionados con la Guerra Civil y  la represión de la dictadura del general Francisco Franco.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic