inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: caminoescolar.blogspot.com
Los 'caminos escolares' llegan a Rivas Vaciamadrid
Estas vías permiten que los alumnos acudan en grupo al colegio sin la compañía de un adulto

Los 'caminos escolares' permitirá a los alumnos del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid ir al colegio en grupo sin la necesidad del acompañamiento de adultos, en un programa al que se han unido hasta ahora dos colegios públicos, Las Cigüeñas y Los Almendros, y que comenzará en enero de 2011, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Esta iniciativa, que ya se desarrolla en Barcelona, San Sebastián y numerosas ciudades de Canadá, Dinamarca, Australia o Francia, contará con la vigilancia de voluntarios, dotación policial para garantizar la seguridad vial, la adaptación de tramos y la adecuada señalización de los mismos, para la cual se realizarán encuestas a través de los centros para determinar las rutas escogidas para ir a la escuela.

De esta forma, los alumnos y alumnas de primaria, de seis a doce años, podrán acudir al colegio cada mañana y regresar de él a sus casas en grupo y sin compañía de personas adultas. Los estudiantes de mayor edad se encargarán de cuidar de los más pequeños.

La primera fase de este proyecto, que el Consistorio considera "uno de los más importantes" que lleva a cabo en este curso, se concreta en la sensibilización de la comunidad educativa, especialmente a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y las direcciones educativas de los 16 colegios sostenidos con fondos públicos, y la realización de encuestas para determinar los caminos utilizados por los escolares para llegar a su centro.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic