inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Camisetas de la selección para los usuarios de la nueva tarjeta transporte

El Consorcio Regional de Transportes ha desarrollado una campaña promocional coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y ha sorteado 11 camisetas de la selección entre todos los usuarios que han solicitado online la nueva tarjeta transporte público y se han unido al 'Club de Amigos del Transporte Público' durante la celebración de este acontecimiento deportivo.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha entregado las camisetas personalizadas con su nombre a los once ganadores del sorteo, en el que han participado 3.000 jóvenes. El objetivo de la campaña ha sido animar a los usuarios del abono transporte joven de la zona A, los primeros beneficiados por este nuevo título, a solicitar el cambio del billete magnético antes del 31 de julio de forma gratuita.Esta nueva tarjeta irá sustituyendo paulatinamente a los billetes magnéticos, comenzando por los abonos transporte, puesto que ofrece ventajas como el acceso sin contacto a todos los modos de transporte, lo que supone más rapidez y comodidad para los usuarios y además cuenta con una tecnología única que la convierte en la más segura de Europa, y que, por ejemplo, impide su duplicación y garantiza la protección de los datos.

Además, la novedad más importante es que por primera vez el periodo de validez del abono mensual es de 30 días naturales, lo que permite planificar la compra según las necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico. En la primera fase de su implantación, desde el 3 de mayo ya pueden solicitar la nueva tarjeta los usuarios del Abono Transportes Joven de la zona A. Posteriormente, se irá extendiendo a todos los abonos.

Solicitud on-line

Dos de cada tres usuarios del transporte público utilizan estos títulos y se prevé que antes de que acabe 2012, el nuevo sistema se habrá extendido a los usuarios de Abono Transportes normal de la zona A y a partir de 2013 continuará extendiéndose al resto. Quienes ya disponen de abono pueden solicitar el cambio por Internet, en un estanco autorizado o por correo postal. Hasta el 31 de julio la renovación será gratuita y a partir de esa fecha, y para los nuevos usuarios, el coste de la tarjeta es de 4 euros.

Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las oficinas de gestión habilitadas al efecto. Una vez que haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación.

En los primeros dos meses del inicio de su implantación, el Consorcio Regional de Transportes ya ha recibido 40.000 solicitudes de tarjetas. Esta iniciativa no sólo supondrá un ahorro económico y mayor comodidad para el usuario, sino que, además, su puesta en marcha permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos, al tratarse de una tarjeta sin contacto.

Comentarios: 1
vanesa dijo el 06/03/2013 a las 23:11h.
la tarjeta me llego a mi domicilio y ahora solo me queda recargarla ,,,,,yeeeee   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic