inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campaña informativa de la tasa del euro por receta
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una campaña informativa, a través de internet, para informar a los profesionales sanitarios y ciudadanos

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una campaña informativa, a través de internet, para informar a los profesionales sanitarios y ciudadanos en general, de la implantación de la tasa del euro por receta, que entra en vigor en enero de 2013. Según ha informado el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty,

La Consejería ha dispuesto en el Portal Salud el destacado Tasa Euro por Receta”, donde se accede a un fichero con preguntas frecuentes sobre la próxima aplicación del euro por receta. También, se accede a este fichero a través del link www.madrid.org/sanidad/medicamentos, en la sección de Información o desde la página principal en NOVEDADES.La implantación de la tasa del euro por receta se enmarca en el Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad con objeto de promover una mayor responsabilidad de los ciudadanos en el uso de los recursos y un mejor uso de los medicamentos y productos sanitarios.

La tasa del euro por receta es la cantidad que deben abonar los usuarios de la región, en la farmacia, por cada receta médica del Servicio Madrileño de Salud, y a partir del uno de enero de 2013. El farmacéutico deberá entregar al usuario, que deberá aportar la tarjeta sanitaria, el tique de compra, donde figure el pago por cada receta dispensada.

Quedan exentos los afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica; las personas perceptoras de rentas de integración social; las personas perceptoras de pensiones no contributivas; los parados que han agotado el derecho a percibir el subsidio de desempleo (en tanto subsista su situación) y las personas con tratamientos derivados de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Tope de 72 euros anuales

Por otro lado, queda exento el pago cuando el coste del medicamento sea igual o inferior a 1,67 euros. Además, se ha fijado un tope de pago anual de 72 euros por usuario y a partir de esa cantidad, deja automáticamente de pagar en las prescripciones de medicamento que se produzcan durante el año. La tasa por receta afecta a todas las recetas del Servicio Madrileño de Salud: medicamentos, productos sanitarios, fórmulas magistrales, vacunas y productos dietéticos.

Con objeto de contabilizar los pagos de la tasa, la Consejería de Sanidad va a implantar una aplicación informática, a la que accederán todas las oficinas de farmacia, que permitirá conocer cuándo el usuario alcanza el tope máximo anual de 72 euros, y por lo tanto, se evita que tengan que pagar en las siguientes dispensaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic