inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del Consejo de Gobierno.
Canal Gestión adjudica el suministro eléctrico de sus instalaciones en 2017 por 58,8 millones
El año pasado, el consumo de la empresa fue de 402.000 megavatios hora

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy sobre la propuesta de adjudicación de varios contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión, entre los que destaca el de suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones de la empresa para el año 2017. El contrato, por periodo de un año, se va a adjudicar a Gas Natural por 58,85 millones de euros. En el proceso de licitación han participado tres empresas con ofertas ajustadas a las condiciones establecidas en los pliegos. La propuesta de adjudicación debe ser ratificada por el consejo de administración de la empresa. El año pasado, el consumo de energía eléctrica de Canal de Isabel II Gestión llegó a los 402.000 megavatios hora (MWh). El consumo total incluye todas las actividades de la empresa, tanto el abastecimiento (bombeos, pozos y consumo de plantas potabilizadoras) como el saneamiento (consumo de depuradoras, bombeos de aguas residuales, tratamiento de lodos…), así como el de las oficinas, instalaciones de telecomunicaciones y de reutilización que forman parte de la compañía.

 El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los contratos para la gestión de los lodos que se generan en las depuradoras de aguas residuales y en las estaciones de tratamiento de agua potable de la empresa. El contrato, de 3,5 millones de euros, está dividido en 5 lotes independientes y tiene una duración de tres años, con posibilidad de un año más de prórroga. La propuesta de adjudicación también deberá ser ratificada por el consejo de Canal de Isabel II Gestión. Las instalaciones de Canal Gestión generan lodos, con contenido en materia orgánica y agua, durante los procesos de tratamiento del agua residual y del agua potable. En concreto, las depuradoras producen unas 182.049 toneladas de lodos al año, a las que hay que sumar otras 24.382 toneladas de las 13 plantas de tratamiento de agua potable. En total, se generan 206.401 toneladas de lodos anuales. En línea con la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid, la gestión que se hace de estos lodos está orientada a darles valor. De este modo, parte se destina a su uso como abono agrícola o compostados y parte se somete a un proceso de secado térmico en la planta que Canal Gestión tiene en Loeches para generar energía eléctrica. Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.383 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.727 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 791 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 510 kilómetros de red de agua regenerada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic