inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Candide" una opereta en español, llega a la Comunidad
Los Teatros del Canal se inundan de música durante cuatro únicas funciones

Candide, opereta en español, de Leonard Bernstein, se presenta  en los Teatros del Canal de la Comunidad  y podrá verse durante cuatro únicas funciones, los días 11, 14 16 y 18 de marzo. Candide fue el tercer musical que el estadounidense Leonard Bernstein estrenó en Broadway en 1956. Cuenta con Paco Mir como director de escena, Manuel Coves como director musical y la interpretación de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad.

Tiene, además, un reparto de lujo en el que destaca Antoni Comas, protagonista del Amadeu de Albert Boadella, en el papel de Candide; Jesús Castejón, María Rey-Joly, Eva Diago, Juanma Cifuentes, César San Martín, Xavier Ribera-Val, Axier Sánchez, y Anna Mateo, completan el reparto.

Candide se dio a conocer en Nueva York, en el Martin Beck Theater, el 1 de diciembre de 1956, por lo que ha cumplido el medio siglo de existencia. La obra se basaba en una adaptación de la sátira dieciochesca (1759) de Voltaire, trasladada a nuestros días por Lilian Hellman. A diferencia de las precedentes obra de Bernstein, Candide no fue un éxito comercial.

En esta opereta hay arias de enorme dificultad, como la conocidísima Glitter and be gay de Cunegunda o el Tango de la Vieja Dama. La orquesta se enfrenta a una partitura de gran virtuosismo y tiene uno de los pasajes más conocidos en su Obertura. Este montaje ha optado por traducir tanto los textos hablados como los cantados para hacer que el público pudiera seguir con mayor facilidad el argumento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic