inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las casas rurales en Madrid empiezan a preferirse a las del norte del país.
Casa rural, la opción más elegida para el Puente de Todos los Santos
Se trata del puente más ocupado del año en turismo rural

La Comunidad de Madrid registra una ocupación de casas rurales durante el Puente de Todos los Santos del 79,7%, según las cifras proporcionadas hoy por la web Toprural. Hasta la fecha es el de mayor ocupación del año del turismo rural, con una ocupación de las casas de alquiler íntegro a nivel nacional del 75%. Aunque esta cifra constituye la ocupación record del año y tres de cada cuatro casas ya están ocupadas, ninguna comunidad autónoma alcanza la plena ocupación.

Las comunidades autónomas de mayor ocupación fueron Cataluña, con un 92,3%, País Vasco, con un 84,5%, Castilla la Mancha, con un 84%, Castilla y León, con un 79,7% y Comunidad de Madrid (79,7%).

El Norte deja de ser el polo de atracción del turismo rural (con excepción del País Vasco) y el interés de los viajeros rurales se traslada hacía destinos del centro de la península. Asturias, Cantabria o Galicia abandonan los primeros puestos para dejar paso a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, que entra por primera vez en el Top 5 de comunidades autónomas con mayor ocupación.

Los destinos más cercanos a grandes ciudades son los más demandados. En los primeros puestos del ranking se observa que los destinos cercanos a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, son las más beneficiadas en ocupación en los puentes cortos.

Por provincias, Toledo es la que tiene más ocupación con un 94,3%, seguida de Barcelona (94%), Lleida (93,4%), Álava (92,3%) y Segovia (92,1%).

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic