inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Foto: EP.
Casi 10.000 madrileños han solicitado ya el cambio de profesional sanitario
Desde el viernes 15 de octubre es posible elegir profesional sanitario en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

El total de solicitudes para cambiar de profesional sanitario en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid es, desde la implantación del pasado viernes de la libre elección de médico en este servicio, de 9.617, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Del total de peticiones, 6.398 han sido para cambiar de médico de familia o pediatra y 3.219 para cambio de enfermero. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado este proceso como "muy positivo", dentro de una "absoluta normalidad y buen desarrollo".

Asimismo, ha considerado que este nuevo sistema "beneficia al conjunto de la sociedad madrileña; a los ciudadanos, pero también a los profesionales, que ahora tienen la certeza de que todas las personas que están en su consulta están ahí porque han querido estar con él, con ese médico o ese enfermero en quien confían".

Lasquetty ha querido agradecer también a los profesionales de la Atención Primaria madrileña por el trabajo que está suponiendo este proceso, puesto que "todo cambio lleva aparejado un esfuerzo", para el cual ha señalado que los médicos están respondiendo con "enorme responsabilidad".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic