inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los casos de tuberculosis descienden un 12% durante el año 2011

La Comunidad ha registrado en el año 2011 un total de 881 casos de tuberculosis, lo que supone un 12 % menos con respecto al año anterior (1001 casos), y manteniendo la tendencia descendente de los últimos años. La tuberculosis en personas nacidas en el extranjero supone la mitad de los casos registrados (el 47,8%) siendo su procedencia fundamentalmente de América del Sur.

Si el tratamiento no se cumple diariamente, se pueden desarrollar tuberculosis resistentes a los fármacos, más difícil de curar. La tuberculosis es una enfermedad evitable y curable; correctamente tratada hasta el 95% de los enfermos se curan completamente. En la Comunidad, la mayor incidencia de tuberculosis se registra en personas mayores de 74 años y en adultos jóvenes, aunque se producen en todas las edades. La zona en la que se concentra un mayor número de casos en la Comunidad es el distrito Centro de la capital.El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha explicado que desde que se puso en marcha el Programa Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis en 1995, se ha producido una tendencia claramente descendente en la incidencia de la enfermedad, aunque en los últimos años se ha moderado. La región cuenta con una Red de Unidades Móviles, para realizar acciones sanitarias en los colectivos más desfavorecidos, y que atiende cada año a unas 120 personas afectadas de tuberculosis. En general, un enfermo con tuberculosis activa debe tomar precauciones como no acudir al trabajo hasta que su médico se lo indique (al menos 2 o tres semanas) y extremar la higiene y medidas para evitar la transmisión en su entorno.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic