inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cataluña recibe un 56% más que Madrid en los últimos ocho años
El diario ABC destaca que Cataluña ha sido, junto con Andalucía, la comunidad autónoma más beneficiada por las inversiones del Estado.

Según publica el diario ABC, en el decenio 2005-2014, contando ya con el proyecto de Presupuestos del Estado que acaba de presentar el Gobierno para el próximo año, las inversiones asignadas a Catalunya suman 28.400 millones de euros. Esta cabecera destaca que Catalunya ha sido, junto con Andalucía, la comunidad autónoma más beneficiada por las inversiones del Estado en los diez últimos años.

ABC destaca que entre 2007 y 2011 a lo que de entrada tenía garantizado Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado sumó 3.000 millones de euros. Mariano Rajoy acabó con este chorro de dinero para este comunicad, aun así, Catalunya sigue ocupando una posición destacada en el reparto territorial de las inversiones estatales.

Estaca cabecera recuerda que desde 2007, el Estado ha asignado a Catalunya inversiones por valor de 23.374 millones de euros. Prácticamente a la par que Andalucía (24.676), casi el doble que la Comunidad Valenciana (12.483) y un 56 por ciento más que la Comunidad de Madrid (15.027 millones).

Este diario destaca que Catalunya sigue ocupando una posición destacada en el reparto territorial de las inversiones estatales. De media, desde 2012, van a parar a Catalunya once de cada cien euros que el Estado dedica a las inversiones regionalizadas. El próximo año, pese a contar con una cobertura de infraestructuras que para sí quisieran la mayor parte de las autonomías, Cataluña será la cuarta región en la que más invertirá el Ministerio de Fomento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic