inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
CCOO advierte de un segundo "tarifazo" en el transporte público
Según el sindicatos la primera subida no cumplirá la previsión de ingresos del 2013

CCOO se teme que a lo largo de este año y aprovechando cualquier disculpa (incrementos del precio del petróleo o de la electricidad, nuevos recortes del Gobierno central, etc.) y el momento más oportuno (el verano por ejemplo), se produzca un nuevo tarifazo.

 

Este sindicato se viene oponiendo a cualquier tipo de subida en los títulos de transporte que utilizan los viajeros habituales del transporte público (abonos y Metrobús), por lo que manifiesta su total rechazo a la subida ya aprobada, que en el caso de los abonos de transporte, los mas utilizados por trabajadores y estudiantes, sufren un encarecimiento por encima del 4%, lo que supone castigar aún mas a los colectivos que están sufriendo especialmente la crisis y el desempleo. 

CCOO estima que los posibles incrementos de los ingresos del transporte público deben llegar por el crecimiento del número de viajeros, lo que no se favorece con las continuas subidas de tarifas y la reducción de los servicios, con aumentos importantes de las esperas en algunos tramos horarios. En este sentido, la implantación de un abono social que permita el uso de este transporte a las familias con menos ingresos y nuevos títulos con reducción de precio para los viajeros más habituales, podrían contribuir a recuperar una parte de los viajeros que se están perdiendo por la crisis y por la antisocial política tarifaria del Gobierno regional.

 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic