inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO denuncia el contenido machista de la oferta de empleo de un local de Aranjuez
Ante el anuncio aparecido en la web de empleo indeed.es, solicitando literalmente “Camarera… sexy, atractiva, mínimo 95 de pecho, vestir sexy, mini y escote, solo camarera de pub sin otros servicios…” para un pub en Aranjuez, CCOO de Madrid quiere expresar su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo.

“Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género”, señala el sindicato a través de un comunicado.

El mantenimiento de estos estereotipos que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres y buscan convertirlas en objetos decorativos está en la base de las actitudes machistas que desembocan en la violencia de género. Por ello, “es urgente tomar medidas para acabar con la cultura del sexismo que impera en muchos ambientes, y CCOO no cejará en la lucha cotidiana contra todas las formas de machismo que perviven en nuestra sociedad”.

CCOO va a adoptar las medidas legales que sean necesarias para que se persigan y se sancionen estas conductas inaceptables, y llama a toda la sociedad a manifestarse este sábado, día 25, en Madrid contra la intolerable violencia machista, que ha asesinado ya en lo que va de año a 54 mujeres y 7 niños en nuestro país.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic