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06/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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CCOO echa en falta un plan de empleo en el proyecto de Cercanías de Fomento
El Ministerio de Fomento ha presentado el nuevo plan para las Cercanías de Madrid,  con una dotación presupuestaria de 5.089 millones hasta 2025, de los cuales 580 están destinados a un plan de choque para los años 2018-2019.

Este plan de choque recoge buena parte de las exigencias que CCOO presento en su campaña con el informe Cercanías: el tren de la clase trabajadora, “aunque es necesario remarcar que  desde el sindicato echamos en falta un plan de empleo que permitirá llevar a efecto todas las mejoras en la red de cercanías que se proponen”.

El nuevo plan de cercanías presenta una serie de modificaciones relacionadas con la modernización y mejora de las instalaciones, tanto en la accesibilidad, como en la señalítica así como en la información al ciudadano, también cuenta con  inversiones en nuevo  material rodante, con dos actuaciones, una a corto plazo actuando sobre los trenes que están en vida útil y otra a medio-largo plazo adquiriendo nuevos, pero no hace ninguna propuesta sobre empleo.

“Además, CCOO destaca que estas mejoras tardaremos de dos a cuatro años en notar estas mejoras. Además, el sindicato destaca la ausencia de un planteamiento de una unificación tarifaria en Madrid, tal y como ocurre en otras capitales europeas”.

En el informe se denunciaban algunas graves deficiencias estructurales en cuanto al transporte de personas con movilidad reducida para que se reformaran 88 estaciones que ahora recoge el Ministerio como las estaciones de Ramón y Cajal y 12 de octubre con sus hospitales o Aranjuez por su importancia como cabecera demás se mejorara el apeadero de Getafe Industrial. Por otra parte el gobierno recupera el eje tranversal Este-Suroeste, que unirá San Fernando con Avenida América y Príncipe Pio, además se crea un plan especifico para mejoras las estaciones de Atocha y Chamartín.

“CCOO  vuelve a insistir en que cualquier inversión económica que no vaya acompañada de un plan  de  empleo público difícilmente contará con nuestra aprobación, las Cercanías de Madrid necesitan al menos 2000 nuevos trabajadores y trabajadoras, porque la problemática de las incidencias no deja de ser un binomio de inversión mantenimiento. Para el sindicato es bienvenida cualquier inyección económica que venga y estará vigilante de su cumplimiento, pero sin mano de obra aparejada de empleo de calidad y preparación suficiente que la ejecute, difícilmente alcanzaremos el grado óptimo de calidad del servicio percibido que demanda la ciudadanía”.









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