Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CCOO exige responsabilidad y compromiso a los concejales de Aranjuez

DH17HQ5XsAIxz9Q.jpg

Un plan que ponía fin a la situación de abandono que ha vivido Aranjuez en los últimos años y acababa con los recortes que, de la mano del PP, ha sufrido la ciudad y los empleados y empleadas públicos. Por lo que los votos en contra ponen el riesgo el futuro de Aranjuez y también de la plantilla municipal, compuesta por 431 personas.

Como denuncia el sindicato, los concejales que votaron en contra del plan de viabilidad que garantiza los derechos de la plantilla y la posibilidad de tener medios materiales (algunas veces ni folios, ni gasoil, por poner ejemplos) «no conocen la realidad del Ayuntamiento y tampoco de sus trabajadores y trabajadoras».

«En estos dos años de mandato, la plantilla municipal ha recuperado un parte importante de los derechos arrebatados por el anterior Gobierno municipal del PP. Junto a estos, más importante aún es que se haya recuperado el diálogo entre Ayuntamiento y empleados y empleadas públicos, perdido en la anterior etapa».

El Plan de Viabilidad presentado contenía en uno de sus ámbitos un  nuevo convenio colectivo (el anterior era el de 2009-2011). Un preacuerdo firmado por tres de las cuatro secciones sindicales que tienen representatividad en el ayuntamiento y que, después de meses de negociación, supondría la recuperación del fondo de acción social, consolidación y estabilidad en el empleo, recuperación del fondo de formación y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar recogidas en el estatuto básico del empleado público.

Este preacuerdo había conseguido ilusionar a la plantilla municipal, que lleva sufriendo recortes desde el 2010, con una pérdida del poder adquisitivo de un 23%, y la falta de reposición de jubilaciones en los últimos 6 años. Una merma que está afectando a departamentos del Ayuntamiento en los que no se dispone de personal para seguir prestando los servicios de Aranjuez.

La sección sindical de CCOO esperaba los votos contrarios del PP, Ciudadanos y ACIPA pero no ser traicionados por un partido como Aranjuez Ahora, creado entre otros aspectos, para la defensa del empleo y los servicios públicos, con 3 trabajadores municipales inscritos en su lista presentada en las elecciones de 2015.

Después de 2 años, la sección sindical ha evidenciado que Aranjuez Ahora no resuelve los problemas de «nuestro Ayuntamiento y no propone alternativas de consenso, constructivas, y basadas en el trabajo diario para los vecinos de Aranjuez, por lo que exige a estos 3 concejales de Aranjuez Ahora, que restauren un gobierno progresista en Aranjuez».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio