inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO exige responsabilidad y compromiso a los concejales de Aranjuez
La sección sindical de CCOO expresa su absoluto rechazo a la decisión del Partido Popular, ACIPA, Ciudadanos y, en especial, de los 3 concejales de Aranjuez Ahora de votar en contra del Plan de Viabilidad del Consistorio.

Un plan que ponía fin a la situación de abandono que ha vivido Aranjuez en los últimos años y acababa con los recortes que, de la mano del PP, ha sufrido la ciudad y los empleados y empleadas públicos. Por lo que los votos en contra ponen el riesgo el futuro de Aranjuez y también de la plantilla municipal, compuesta por 431 personas.

Como denuncia el sindicato, los concejales que votaron en contra del plan de viabilidad que garantiza los derechos de la plantilla y la posibilidad de tener medios materiales (algunas veces ni folios, ni gasoil, por poner ejemplos) "no conocen la realidad del Ayuntamiento y tampoco de sus trabajadores y trabajadoras".

"En estos dos años de mandato, la plantilla municipal ha recuperado un parte importante de los derechos arrebatados por el anterior Gobierno municipal del PP. Junto a estos, más importante aún es que se haya recuperado el diálogo entre Ayuntamiento y empleados y empleadas públicos, perdido en la anterior etapa".

El Plan de Viabilidad presentado contenía en uno de sus ámbitos un  nuevo convenio colectivo (el anterior era el de 2009-2011). Un preacuerdo firmado por tres de las cuatro secciones sindicales que tienen representatividad en el ayuntamiento y que, después de meses de negociación, supondría la recuperación del fondo de acción social, consolidación y estabilidad en el empleo, recuperación del fondo de formación y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar recogidas en el estatuto básico del empleado público.

Este preacuerdo había conseguido ilusionar a la plantilla municipal, que lleva sufriendo recortes desde el 2010, con una pérdida del poder adquisitivo de un 23%, y la falta de reposición de jubilaciones en los últimos 6 años. Una merma que está afectando a departamentos del Ayuntamiento en los que no se dispone de personal para seguir prestando los servicios de Aranjuez.

La sección sindical de CCOO esperaba los votos contrarios del PP, Ciudadanos y ACIPA pero no ser traicionados por un partido como Aranjuez Ahora, creado entre otros aspectos, para la defensa del empleo y los servicios públicos, con 3 trabajadores municipales inscritos en su lista presentada en las elecciones de 2015.

Después de 2 años, la sección sindical ha evidenciado que Aranjuez Ahora no resuelve los problemas de "nuestro Ayuntamiento y no propone alternativas de consenso, constructivas, y basadas en el trabajo diario para los vecinos de Aranjuez, por lo que exige a estos 3 concejales de Aranjuez Ahora, que restauren un gobierno progresista en Aranjuez".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic