inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO gana la sentencia por los derechos mínimos en Residencias y Centros de Día privados
El motivo es que estos artículos minoran las condiciones de trabajo de las plantillas incluidas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha 24 de julio de 2017, ha dictado sentencia estimando la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra las asociaciones empresariales Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores del Sector Solidario (LARES MADRID), Plataforma para la atención a la Dependencia (PAD), Asociación Madrileña de Dependencia (AMADE) y Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE), declarando la inaplicabilidad de los artículos 29, 30, 34, 41, 43 y 47 del Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

El TSJM reconoce con esta sentencia las reivindicaciones que se han venido solicitando en la Negociación del Convenio y que las patronales se han negado a aplicar, como derecho mínimo necesario en las materias relacionadas con la organización, jornada y tiempo de trabajo, descanso semanal, vacaciones, jubilación, estructura retributiva y salarios (bases, complementos, horas extras y trabajo a turnos) licencias, y excedencias, movilidad funcional, derechos sindicales y formación.

Si bien dicha sentencia no es firme, y puede ser recurrida por las patronales del sector, es sin duda un gran avance a la hora de mejorar y asegurar las condiciones mínimas de las plantillas de Residencias y Centros de Día Privados de la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic