inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO insta a Educación a desarrollar políticas eficaces contra la LGTBIfobia en las aulas
Coincidiendo con el aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Esta celebración tiene por objetivo principal denunciar la discriminación que sufren, en todo el mundo y en los diferentes ámbitos de su vida, las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales por el simple hecho de no responder a los estereotipos sexuales y de género impuestos.

A pesar de los grandes avances sociales en materia de respeto a la diversidad afectivo-sexual y a la igualdad de género que se han producido en los últimos años, la LGTBIfobia sigue siendo uno de los principales factores de acoso y discriminación en las escuelas. Así, tal y como indicaba la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en un reciente comunicado, “el bullying motivado por la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género sigue siendo el mayoritario en España. Todas las medidas que en la actualidad se llevan a cabo siguen sin ser suficientes para acabar con una problemática tan grave. Además, es un tema que prácticamente no se aborda en infantil y primaria, donde también es imprescindible”.

“En la Comunidad de Madrid la situación es grave ya que el gobierno del Partido Popular se ha acostumbrado a una situación de dejación de funciones: sigue sin desarrollar el plan integral sobre educación y diversidad que se prevé en la Ley 3/2016 de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual aprobada en julio de 2016. Además, protege y financia a los centros escolares que segregan al alumnado por sexo y defienden un modelo de educación que fomenta los estereotipos y legitima el machismo”, denuncia CCOO.

Por todo ello, en este Día Internacional contra la LGTBIfobia, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid insta al Gobierno regional a cumplir la ley, desarrollando de forma urgente políticas activas y eficaces de lucha contra la discriminación por razón de lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic