inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO llama a la movilización generalizada para desbloquear los convenios
Cedrún pide que se secunde las manifestaciones para mañana jueves bajo la premisa de “detener la avaricia empresarial”.

En el marco del Congreso de la Comarca Sur de CCOO de Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha emplazado mañana 23 de marzo “a una convocatoria generalizada en todas las empresas, con asambleas, paros, concentraciones porque hay siete millones de trabajadores en este país que en estos momentos tienen bloqueados sus convenios”.

Cedrún ha explicado que “este país está saliendo de la recesión y creando riqueza, pero la patronal no quiere repartirla” por eso ha denunciado que “la negociación colectiva está bloqueada porque los empresarios se niegan al incremento salarial que nos corresponde. Nos dicen que pueden llegar hasta un 1,75%, cuando el IPC ya está en el 3%”.

El secretario general de CCOO de Madrid ha calificado de “auténtica desvergüenza que los beneficios empresariales hayan alcanzado niveles de 2007”, mientras se bloquean los convenios. Por ello, “es justo, legítimo y necesario pedir que la riqueza que genera nuestro trabajo se refleje en los salarios si además, queremos que la economía fluya de una manera más equilibrada”.

En esta línea, Cedrún ha llamado a las movilizaciones convocadas para mañana jueves para “detener la avaricia empresarial”, pero también ha llamado a movilizaciones futuras “hasta que consigamos recuperar los salarios que nos han quitado, recuperar las pensiones, derogar la reforma laboral, recuperar el empleo público, los servicios públicos y recuperar las leyes regresivas que han ido aplicando a lo largo de los tiempos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic