inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO pide descongelar los salarios en la Sanidad pública
La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha exigido, frente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, un convenio justo que dignifique las condiciones laborales de la Sanidad Privada.

El objetivo es desbloquear un convenio que lleva sin renovarse desde 2008, así como recuperar salarios, ya que desde 2011 están congelados. Además, las plantillas están padeciendo una desregulación de sus condiciones laborales y un empeoramiento de éstas. Todo ello, mientras la patronal anuncia beneficios de más de un 8% para este año y el próximo.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, que ha acompañado a trabajadores en la concentración de Móstoles, junto a Rosa Cuadrado, secretaria general de la federación regional, ha denunciado que “la patronal vive gracias al dinero público, que recibe del Gobierno regional más de 900 millones de euros”. Cedrún también ha arremetido contra el Gobierno regional, “responsable de las externalizaciones, por lo que tiene que intervenir y resolver este conflicto en condiciones dignas”.

Los trabajadores concentrados han recordado que un médico de la sanidad privada tiene un salario base de 1.300 euros; enfermeros, poco más de 1.000 euros y el resto, por debajo de dichra franja salarial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic