inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO vaticina un inicio del curso académico caótico por los errores en las asignaciones
Tras agotar los plazos de las listas provisionales y sin corregir los errores que éstas contenían, la pasada semana se publicaron las listas definitivas sobre las asignaciones de puestos para el próximo curso escolar.

Según se ha hecho eco CCOO, el compendio de plazas contiene errores que se evidenciaron con anterioridad. Sin embargo, la Consejería de Educación, gestionada por el popular Rafael van Grieken, “se niega a corregir” dichos fallos. 

Ante esta situación, el sindicato teme que ello afecte a la asignación de los propios puestos de profesorado en tanto en cuanto, aquellas personas afectadas por los errores administrativos recurrirán a la vía judicial para reclamar que las confusiones sean subsanadas.

“Esto significa que, muy previsiblemente, se judicializará cada caso y el curso empezará con un importante número de profesorado mal asignado ya que está especialmente afectado el profesorado interino, que supone un tercio de la plantilla, y el profesorado en situación de expectativa o de desplazado, que supone un 30% del profesorado de Secundaria y de enseñanzas de régimen especial”.

Esta situación, sumada a la falta de cupos y otras decisiones tomadas por la administración educativa, como la supresión de comisiones de servicios para proyectos y puestos de especial dificultad sin previo aviso a los interesados, la supresión de unidades o el retraso en construcciones, “anticipan un inicio de curso caótico y con inmenso malestar en los centros”. 

Por ello, desde la organización sindical se exige la retirada de las listas, que se lean y den audiencia a las alegaciones presentadas y se produzca la corrección de errores. Igualmente, se pide que se depuren responsabilidades porque son muchos errores y estas deficiencias técnicas son inadmisibles. Por último, CCOO exige “que alguien con capacidad política dé la cara y tenga Interlocución con los representantes de los trabajadores, que son las organizaciones sindicales”.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic