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11/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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CECOMA advierte de que la subida de IVA supondrá el cierre de miles de comercios
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid se opone a una nueva subida de IVA, a la supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación así como al recorte de subvenciones a las organizaciones empresariales.

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid - CECOMA, que representa a más de 65.000 empresas de comercio y servicios de la Comunidad de Madrid, expresa su oposición más rotunda a la política fiscal del Gobierno de incremento permanente de impuestos y de reducción de un gran numero de las actuales las bonificaciones a la contratación salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o la inserción laboral de las personas discapacitadas además de otras medidas que afectan negativamente a los empresarios.

Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA, ha manifestado que esta subida del IVA (del 18 al 21% el tipo general y del 8 al 10% el reducido) supondrá el cierre de miles de comercios, ya ahogados por una crisis de la que no parece que se vaya a salir pronto, y supondrá además una bajada en el consumo y en la recaudación.

En este contexto, Alfonso Tezanos realizó recientemente unas declaraciones donde lamentó que si la anterior subida del IVA conllevó una reducción de la recaudación puesto que los empresarios no repercutieron dicha subida en la factura, este nuevo aumento del IVA supondrá para los pequeños comerciantes pérdidas a las que no podrán hacer frente y que desembocarán en el cierre de miles de comercios en la Comunidad de Madrid.

El gobierno de Rajoy también ha anunciado la supresión de las subvenciones a las organizaciones empresariales para 2013, cuando son estas organizaciones las que están jugando un papel fundamental apoyando tanto a los empresarios como a los emprendedores en esta época de profunda crisis.

Estas medidas en ningún caso favorecen el consumo y repercuten negativamente en los beneficios de los empresarios y en los ingresos de los consumidores.









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